Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Domingo 11 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Para que su PC sea un escritorio remoto

Que tal amigos seguidores de PcNerds, el día de hoy aprenderemos a compartir los que estamos haciendo en el computador a través de internet o red con cualquier persona en el mundo.
Para que su PC sea un escritorio remoto

Este post surge de una pregunta realizada por Marta Suárez desde SanGil quien nos escribe el siguiente correo:

“Hola a todos, soy estudiante de 11 grado y en mi clase de informática me pidieron investigar y explicar tres herramientas para conectar remotamente computadores.
Como ejemplo el profesor me habló de Escritorio Remoto, pero debo tener dos más y enseñar a usarlas”

Hola Marta, si ya ha investigado un poco, seguramente habrá leído sobre herramientas como VNC, Escritorio Remoto (como el ejemplo del profesor), TeamViewer, LogmeIn, etc., esas son alternativas que sirven para hacer conexiones remotas entre dos o más computadores, a través de internet o una red de área local (como la red de la sala de informática del colegio) veamos:

Primero vamos a iniciar hablando de VNC, este producto es interesante, hay versiones gratuitas y pagas para el hogar y para la empresa. La limitante con este producto es que siempre se requiere de una dirección IP pública fija estática para que se pueda establecer una conexión remota,  esto no es realmente malo, solo es una condición que permite que la plataforma funcione

VNC se compone de dos elementos, el cliente y el servidor, el servidor debe ser instalado en las máquinas a donde se desea conectar, el cliente es usado para conectar a los servidores, por ejemplo, en una empresa se instala el VNC Server en todos los computadores de los empleados, el cliente es usado en el computador de la oficina de sistemas desde donde los técnicos o ingenieros se conectan remotamente para dar soporte remoto.

Otro ejemplo claro, es cuando se instala el server en la oficina y desde el hogar, usando el cliente, es posible conectarse con el PC del trabajo.  Condición: debe conocer la dirección IP de la máquina.
Por otra parte y más funcional aún encontramo
s a TeamViewer, aplicación que no requiere de dirección IP pública, es bastante versátil en su utilización y a través de un ID (que es un numero de 9 dígitos)  permite la conexión remota entre dos equipos usando internet. Una de las cosas que me gusta de esta aplicación es que permite hacer transferencia de archivos de un equipo al otro. El tema que la limita es que no es gratuita, después de un tiempo de uso obliga a comprar una licencia comercial, pero si no se da mucho uso al programa puede mantenerse como una versión para el hogar.

Por último les presento una nueva herramienta  de los creadores de LogMeIn, que con  el paso de los años ha probado ser una de las mejores y más completas alternativas para compartir el escritorio en múltiples plataformas.  Ahora sus desarrolladores han lanzado un nuevo servicio llamado Join.me que es, resumiendo, una versión mejorada de LogMeIn Express, que conocimos aquí en años anteriores.

Lo que ha cambiado es que han mejorado la compresión y han facilitado aún más los pasos para compartir el escritorio: solo hay que dirigirse al sitio web (http://Join.me) y hacer click en “Share”, tras lo cual se nos ofrecerá la descarga de un ejecutable que debemos instalar, el cual es compatible con Windows, de modo que por ahora solo quienes tengan el sistema operativo de Microsoft podrán actuar como hosts.

Una vez iniciada la aplicación veremos un menú superior donde entre otras cosas se nos muestra la URL de nuestro escritorio y que será la que nuestros contactos deberán ingresar en la sección de “Join”, en el sitio de Join.me, junto a la sección de “Share” que mencionamos en el párrafo anterior. Los demás elementos del menú nos permitirán pausar y reiniciar la compartición o realizar capturas de pantalla, además de permitir a algún participante tomar el control de nuestro escritorio.

La última versión permite crear una llamada a través de plataforma enriqueciendo con voz la presentación a los participantes.  JoinMe es gratuito, su descarga y uso son realmente intuitivos.  

Nota: PC-Nerds es un grupo anónimo de ingenieros de sistemas, con mucha experiencia en el soporte técnico general de PCs, y que con gusto trata de resolver problemas comunes de hardware y de software de plataformas Windows y Linux. Sus preguntas pueden enviarse al correo pc-nerds@vanguardia.com.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad