Publicidad
Lun Ago 21 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Jueves 15 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

¿Podrá el iPad3 competir en el mercado de la consolas?

Es tal la calidad de imagen con la que llegó el recientemente lanzado iPad3, que desde el primer momento llamó la atención de la industria de los videojuegos que ven en su excelente resolución el medio ideal para lucir sus esforzados diseños de entretenimiento.

Ya está hablándose con insistencia de la posibilidad de que la nueva tableta de Apple se decida, con algunas propuestas novedosas, a incursionar en el universo de las consolas e intentar una conquista, hasta ahora nunca calculada, en el agitado mundo de los videojuegos.

Posibilidades
La pregunta es, ¿tiene Apple verdaderas posibilidades de competir con poderosas compañías que por ahora dominan claramente el mercado de los videojuegos en todas sus versiones y categorías?

A juzgar por las cifras, el gigante de la manzana no solamente tiene posibilidades de competir, sino que casi puede afirmarse que ya está en la línea de partida. Si miramos las cifras iniciales para considerar la hipótesis de que Apple compita con las consolas, puede verse que en el mundo se han vendido en solo un par de años 55 millones de iPads, 15,4 millones únicamente en el último trimestre, cifra que no está lejos de los 62 millones de PlayStation 3 o los 65 millones de Xbox.

Por otra parte, para algunos desarrolladores el nuevo iPad puede ser altamente competitivo en el área de los videojuegos, precisamente porque supera a las consolas de Microsoft y Sony en aspectos como la ya mencionada alta resolución de su pantalla.

Juegos Triple A en iPad
El ritmo de crecimiento de iPad es, quizás, el factor de competencia más favorable para Apple, en tanto una rápida proyección de sus usuarios deja ver con claridad que en el futuro cercano también superará el número de consolas y, por supuesto, será la vedette para los desarrolladores de videojuegos que siempre quieren estar en tantas plataformas como les sea posible.

Mike Capps, presidente de Epic Games, por ejemplo, aseguró que “definitivamente Apple está creando sus dispositivos con gran interés por los juegos triple-A” y Capps debe saber de lo que habla, puesto que dirige el estudio que está detrás de la producción de Gears of War para consolas y de Infinity Blade para el iPad.

Capps afirmó también, categóricamente, la semana pasada en San Francisco que el nuevo iPad tiene mejor resolución de pantalla y más memoria que la Xbox de Microsoft y la PlayStation de Sony.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad