Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 07:06 am
Viernes 16 de Marzo de 2012 - 06:36 AM

Australianos fueron los primeros en tener en sus manos el nuevo iPad

Los fans de Apple en Australia se convirtieron este viernes en los primeros en el mundo en tener en sus manos la última versión del iPad, mientras que cientos de amantes de este tipo de aparatos asediaban la principal tienda de la compañía en Sídney.
Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Australianos fueron los primeros en tener en sus manos el nuevo iPad
(Foto: Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

En escenas que se espera se repitan en los otros nueve países que lanzan el producto, cientos de personas aguardaron la apertura de la tienda de Sídney, a las 08H00 hora local (21H00 GMT del jueves).

El iPad de tercera generación saldrá a la venta este viernes en diez países y territorios: Australia, Estados Unidos, Francia, Canadá, Alemania, Japón, Singapur, Suiza, Gran Bretaña y Hong Kong. En una semana, más de 30 países deben tener acceso al nuevo dispositivo.

Los primeros nuevos iPads, sin embargo, no fueron conseguidos en las tiendas de Apple, sino en las de Telstra, en Sídney y Melbourne, que dejaron sus puertas abiertas después de la medianoche.

Mientras las colas serpenteaban en las calles de la ciudad frente a las cuatro tiendas de Apple, el tumulto no fue tan grande como en la época en que se lanzó Ipad 2, cuando la gente comenzó a acampar cuatro días antes.

Solo una persona se había instalado la tarde del jueves frente a las puertas de la tienda, pero luego confesó que le habían pagado para hacer publicidad.

El ex conductor de camiones Steve Parkers comenzó su vigilia el lunes, después de que un sitio internet de oferta de empleos le ofreciera 1.000 dólares para exhibirse con una camiseta con el logo de la empresa.

El nuevo iPad, un poco más pesado que su predecesor, ofrece una mejor resolución de imagen, con su pantalla Retina -a la par del último teléfono inteligente de Apple, el iPhone 4S-, además de un procesador más potente, al tiempo que permitirá conectarse a las últimas redes de telecomunicaciones 4G LTE, más rápidas que sus predecesoras.
    
Apple busca reforzar su supremacía en el mercado de las tabletas con el lanzamiento de su nuevo iPad, aumentando la presión sobre sus rivales, incluido Google, al ofrecer un producto más atractivo que los dispositivos equipados con el sistema operativo Android.

Impulsado por las expectativas creadas por el lanzamiento de la nueva versión de su tableta digital, la acción de Apple alcanzó el jueves, por la primera vez, los 600 dólares en la Bolsa de Nueva York.

La acción cotizó a 600.01 dólares poco después de la apertura de Wall Street, antes de cerrar a 585.56 dólares.

La acción de Apple ha ganado más del 50% en los últimos tres meses.

La enorme popularidad del nuevo iPad estaba clara desde que empezaron los pedidos en línea, poco después de la presentación del producto, el 7 de marzo: a los internautas que compraban su tableta en línea para evitar las colas se les advertía que tendrían que esperar "dos o tres semanas".

En cualquier caso, Apple parece condenada a tener éxito, ya que el iPad es su segundo producto más vendido después del iPhone.

Por el momento, la mayoría de las tabletas de la competencia, como el Galaxy de Samsung o el Kindle Fire de Amazon, usan el sistema Android de Google, que a pesar de una características técnicas impresionantes en general, adolecen de no contar con un entorno de aplicaciones y tiendas en línea capaces de competir con Apple.

Publicada por
Su voto: Ninguno (4 votos)
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad