Publicidad
Jue Sep 21 2017
25ºC
Actualizado 11:41 am
Jueves 22 de Marzo de 2012 - 10:37 AM

Google permite explorar la cuenca del Amazonas desde su casa

El servicio de mapas gratuito de Google comenzó este miércoles a permitir a sus usuarios la exploración de fragmentos de la cuenca del Amazonas desde el confort de su hogar.
TOMADA DE INTERNET/VANGUARDIA.COM
El Amazonas podrá ser explorado desde casa
(Foto: TOMADA DE INTERNET/VANGUARDIA.COM)

Las fotos tomadas a lo largo del río Negro en Brasil utilizando las cámaras de 'Street View' fueron trasladadas a Google Maps permitiendo a los usuarios aventurarse de manera virtual a canales de agua, senderos e, incluso, pueblos.

"Da un paseo en bote virtual en la principal sección del río Negro y navega hasta los afluentes más pequeños, hasta donde se inunda el bosque", dijo la directora del proyecto de Google Street View Amazon, Karin Tuxen-Bettman, en una entrada de blog.

"Disfruta de una escalada a lo largo de un sendero del Amazonas y descubre dónde se cultivan los frutos secos de Brasil", continuó. "Incluso podrías ver un bicho del bosque si miras con suficiente atención".
Las imágenes de los mapas incluyen escenas de vida de los Tumbira, la mayor comunidad en la reserva de río Negro, y otras comunidades a lo largo de su recorrido.

"Esperamos que esta colección (de imágenes) de Street View proporcione acceso a este especial rincón del planeta que muchos de nosotros no tendríamos la oportunidad de experimentar", dijo Tuxen-Bettman.

"Estamos emocionados de ayudar a todo el mundo, desde investigadores o científicos a exploradores desde la butaca de casa a conocer más del Amazonas y a entender cómo las comunidades locales están trabajando allí para conservar este entorno único para futuras generaciones", agregó.

Publicada por
Su voto: Ninguno (8 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad