Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 06:06 pm
Lunes 26 de Marzo de 2012 - 03:08 PM

Sony quiere usar la pantalla del ‘smartphone’ para escanear huellas dactilares

Sony ha presentado una solicitud de patente en Estados Unidos de una tecnología que transformaría las pantallas de los ‘smartphones’ en soporte para escanear y analizar huellas dactilares.
Tomada de internet / VANGUARDIA LIBERAL
Sony quiere usar la pantalla del ‘smartphone’ para escanear huellas dactilares
(Foto: Tomada de internet / VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de una tecnología que podría utilizarse como sistema de control de identidad para el acceso a las funciones de los ‘smartphones’ y para validar distintos servicios móviles.

La industria móvil no para de innovar y de presentar innovadoras posibilidades para los dispositivos gracias a todo tipo de servicios. Los terminales se están convirtiendo en el centro de la actividad de los usuarios y por ello proteger el acceso a los dispositivos y a sus funciones es una prioridad. En este sentido, cada compañía ha innovado con sus propias soluciones.

Apple, por ejemplo, permite la utilización de un código numérico para desbloquear los dispositivos. Google aventaja a la compañía de Cupertino y cuenta con varios sistemas para intentar aumentar la seguridad. Además del desbloqueo por patrón de movimiento, la compañía ha introducido en Ice Cream un sistema de reconocimiento facial para identificar la imagen de los usuarios y proceder así a desbloquear los terminales. Junto a estas empresas, Microsoft también ha innovado y prepara un sistema de desbloqueo con patrones de movimiento sobre imágenes.

Estas compañías están a la vanguardia, pero no son las únicas. Sony también está investigando y parece haber dado con un sistema que superaría a los anteriores y que solventaría algunas carencias que tienen. Todas las herramientas antes mencionadas cumplen para proteger los terminales a la hora de desbloquearlos, pero no son precisamente ágiles. La idea de Sony sí lo es y apuesta por hacer que los usuarios solo tengan que poner su dedo en la pantalla de su 'smartphone'.

Según la BBC, Sony ha registrado en la Oficina de Patentes de Estados Unidos una tecnología que convertiría las pantallas de los 'smartphones' o 'tablets' en un lector de huellas dactilares. De esta forma, los dispositivos permitirían a los usuarios utilizar los terminales y sus servicios simplemente posando su dedo sobre la pantalla, que contaría con una serie de sensores capaces de escanear y reconocer los patrones de las huellas dactilares de los usuarios.

Este tipo de sistema de acceso, que analiza las huellas, ya se usa en otros terminales, que incorporan sistemas específicos para ello. La innovación de Sony es que la propia pantalla permite el reconocimiento de las huellas, lo que simplifica el uso a los usuarios y facilita la implementación de la tecnología.

Las posibilidades de este sistema podrían ser muy elevadas. Sony podría utilizar el reconocimiento táctil en la pantalla para el desbloqueo y para todo tipo de servicios. Control parental, acceso a documentos y aplicaciones, identificación en servicios, todo se podría regular con este sistema, en el que los usuarios solo deberían poner un dedo en la pantalla.

Un aspecto que podría verse muy favorecido con esta tecnología es el de los pagos móviles. Los usuarios podrían vincular el acceso a sus cuentas con su huella dactilar. De esta forma, realizar cualquier transacción podría verse confirmado con la huella de los usuarios, aumentando la velocidad del proceso, mejorando su seguridad y facilitando a los usuarios este tipo de operaciones.

Ahora que los pagos móviles comienzan a ser una realidad, esta tecnología puede ser el último empujón para que los usuarios confíen en su seguridad y aumente su uso. Sin embargo, por el momento parece que solo se trata de una patente y Sony no ha expresado planes de utilizar de manera inmediata esta tecnología.

Publicada por
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad