Publicidad
Dom Ago 20 2017
20ºC
Actualizado 09:08 am
Lunes 26 de Marzo de 2012 - 04:04 PM

Airbus Military presenta en América el nuevo A400M

La división militar de Airbus presentó hoy en Chile, y por primera vez en América, el avión A400M, considerado como la aeronave de transporte militar más versátil en la actualidad.
TOMADA DE INTERNET/VANGUARDIA.COM
Airbus Military A400M
(Foto: TOMADA DE INTERNET/VANGUARDIA.COM)

Uno de los cinco prototipos del avión de Airbus Military que se encuentran en fase de ensayo aterrizó en Santiago de Chile, donde a partir de mañana participará en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), el certamen aeronáutico y de sistemas de armamentos más importante de América Latina.

El vicepresidente de Marketing de Airbus Military, Gustavo García, dijo a los periodistas que el A400M "es el avión militar más capaz en el mundo hoy en día" y recalcó que puede realizar las funciones de tres de las aeronaves actualmente en servicio.

"Puede hacer de tanquero, lo que significa que puede recibir y dar combustible en vuelo con la ventaja añadida de ser turbo propulsado, que le permite ir a velocidad de caza o de helicóptero", explicó el ejecutivo a Efe.

Además, dijo García, "es un avión táctico porque permite operar en pistas muy cortas y no preparadas y también es un avión estratégico porque permite llevar más de 30 toneladas de carga con 4.000 millas de alcance".

El vicepresidente de Marketing sostuvo que el A400M dobla en tamaño y capacidad al modelo Hércules y cuenta con una tecnología muy avanzada, comparable a la del A-380, el avión de pasajeros más grande construido hasta la fecha.

El A400M realizó su primer vuelo el 11 de diciembre de 2009 en la ciudad española de Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega. Cuenta con una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.

Airbus Military ha vendido ya 174 unidades del A400M a Bélgica, España, Francia, Alemania, Luxemburgo, Malasia, Turquía y el Reino Unido. La compañía prevé entregar el primer modelo a Francia en diciembre de este año. El año que viene espera terminar cuatro aviones más para la Fuerza Aérea de Francia y Turquía.

España y Malasia recibirán los primeros A400M en 2015, cuando la compañía espera alcanzar el nivel de producción estándar de entre 25 y 30 unidades al año, señaló el vicepresidente de Marketing de la compañía.
Mientras tanto, cinco prototipos de la aeronave acumulan casi 3.000 horas de vuelo de ensayo. 

El prototipo que se mostrará en la Fidae llegó procedente de la ciudad boliviana de Cochabamba, situada a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, donde realizó ensayos de vuelo en altura. El avión se expondrá en Chile hasta el próximo miércoles, cuando volará a Lima y posteriormente se dirigirá a La Paz, situada a más de 3.500 metros de altura, para realizar pruebas de vuelo adicionales. 

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad