Publicidad
Lun Sep 25 2017
22ºC
Actualizado 09:41 pm
Miércoles 28 de Marzo de 2012 - 03:55 PM

Colombia se unió al Acuerdo sobre Tecnología de la Información de la OMC

Colombia se convirtió este miércoles en el miembro número 78 del Acuerdo sobre Tecnología de la Información (ITA) tras completar en la Organización Mundial del Comercio (OMC) las negociaciones para su adhesión a este pacto multilateral y comprometerse a un calendario de liberalización del sector.
Ariel Gerardo García Gómez
Colombia se unió al Acuerdo sobre Tecnología de la Información de la OMC
(Foto: Ariel Gerardo García Gómez)

El director general de la OMC, Pascal Lamy, expresó su satisfacción por la adhesión colombiana al acuerdo y subrayó que "representa un paso importante de Colombia en sus políticas para modernizar y seguir abriendo su economía".

"Esto es algo importante para Colombia, para la industria de la tecnología y también para la OMC, particularmente este año en el que tenemos previsto celebrar en mayo el decimoquinto aniversario del ITA", manifestó el director general en un comunicado difundido por la organización.

Así, se celebrará en mayo próximo un simposio centrado en revisar la liberalización del comercio y analizar la evolución del comercio global de productos relacionados con la tecnología de la información (IT) desde el año 1996 y su impacto en los países en desarrollo.

En la cita se analizarán también las últimas novedades en el sector de la tecnología de la información, sus beneficios socio-económicos y su papel en el desarrollo sostenible.

Los 78 participantes en el ITA representan en torno al 97 por ciento del comercio mundial de productos IT.

El ITA facilita que los participantes eliminen completamente los impuestos de los productos IT cubiertos por el acuerdo.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad