Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 06:39 pm
Viernes 30 de Marzo de 2012 - 02:51 PM

Yahoo! se apresta a anunciar miles de despidos

El portal de internet Yahoo! se apresta a anunciar despidos de miles de empleados que podrían comenzar la semana próxima, afirmó este viernes el sitio especializado AllThingsD, del grupo News Corp., que cita a fuentes cercanas al asunto.
Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
Yahoo! se apresta a anunciar miles de despidos
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)

El nuevo director general, Scott Thompson, sostuvo una serie de reuniones con altos dirigentes del grupo el martes y miércoles para explicar su proyecto estratégico.

El objetivo sería una organización centrada en los medios y la publicidad, además de otras líneas de acción no precisadas.

Según las fuentes citadas por AllThingsD, los despidos serán importantes y alcanzarán las unidades de productos, investigación y marketing de Yahoo!.

El objetivo sería suprimir varios miles de empleos sobre un total de efectivos de 14.000 personas, aunque el grupo cuenta con mucho más colaboradores por medio de contratos externos.

La inversión anunciada este viernes, indicó el representante de Ford, supondrá la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo en el estado de Sonora, del que Hermosillo es capital, y la generación de 3.000 empleos indirectos.

La firma estadounidense, agregó, se ha destinado con anterioridad más 3.000 millones de dólares a México, donde además sólo el año pasado "adquirió 8.000 millones de dólares en partes locales, componentes y servicios en este país".

El ministro de Economía mexicano, Bruno Ferrari, recordó que México es el octavo fabricante de automóviles del mundo, con cerca de 2,6 millones de unidades producidas en el último año, y el quinto mayor exportador con 2,1 millones de vehículos vendidos al exterior en el último ejercicio.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad