Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Domingo 01 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Twine, monitor Wifi multiusos para el hogar

Primero tatuajes inteligentes ahora sensores Wifi para el hogar, los inventos tecnológicos no dejan de sorprendernos. Twine es una pequeña caja de plástico parecida a un jabón de unos 7 por 7 centímetros, construida en un material flexible y resistente. En su interior cuenta con algunos sensores, además de una antena Wifi y conexiones para complementos externos.
Twine, monitor Wifi multiusos para el hogar

Va alimentado con dos baterías AAA que hacen que funcione durante meses enviando señales, sin más mantenimiento. Su precio: 99 dólares la unidad.

Los sensores de Twine pueden detectar una gran cantidad de cosas que ocurren en el “mundo real”, por ejemplo:

Vibraciones: se puede instalar o colgar junto a una puerta para saber cuándo alguien se acerca o llama tocándola, también se puede poner sobre la lavadora o la secadora, o junto a la plaza de garaje. Además de movimientos también hay un sensor magnético para realizar otras funciones.

Temperatura: un sensor térmico permite calcular la temperatura exacta, lo que puede complementarse con un sensor externo de humedad, por ejemplo para informar sobre el sistema de riego de un jardín, el llenado de la piscina o a modo de alarma ante inundaciones.

Sensor multiuso: Un pequeño circuito de interruptores permite que los más usuarios más curiosos incorporen el Twine a otros aparatos caseros de fabricación propia tales como cajones, mecanismos, electrodomésticos, vehículos o cualquier cosa que puedan imaginar.  Por ejemplo puede que la caja advierta sobre la apertura de una puerta o el encendido de una luz.

Lo mejor  de Twine es su facilidad en la aplicación web para configurarlo y realizar acciones en forma de mensajes.  Cada sensor tiene un identificador propio, de modo que guarda los datos y configuración aunque se conecte y se desconecte. La aplicación está diseñada para reconocerlos al instante tan pronto se conectan.

La lógica operacional del dispositivo consiste en  “Si sucede esto… haz esto otro”,  Pero no es necesario saber programar: con el ratón se pueden elegir todas las acciones a realizar y dejar los Twine configurados en un momento.  Las acciones pueden implicar enviar un mensaje o Twit a través de la red social Twitter, un SMS a través de teléfono o un correo electrónico.

Algunos ejemplos típicos de programación serían: “Si se abre la puerta del buzón de correos, envíame un email”; “Si la lavadora empieza a vibrar, tuitéame que está lavando y lánzame otro tuit cuando termine” o incluso “Si la temperatura de casa baja por debajo de 17 grados, y la humedad es de menos del 25 por ciento, envía un SMS recordándome que encienda la calefacción”.

Los expertos en el tema  pueden encadenar varios de estos sensores en montajes más complejos, o combinarlos con aparatos domóticos que realicen acciones tales como encender o apagar luces, calefacción u otros aparatos de la casa.

Pero ahora ya no es solo la propia vivienda inteligente o los caros aparatos domóticos los que “hablan”: cualquier objeto cotidiano puede volverse un poco más “comunicativo” añadiendo estos pequeños aparatitos y programándolos para que expliquen lo que detectan sus sensores, casi como si fueran personalidades de Twitter.

El proyecto fue propuesto en la red social de microfinanciación distribuida Kickstarter, donde buscó inicialmente 35 mil dólares y al día de hoy ya rebasó los 60 mil. Esto significa que el proyecto se llevará a cabo y los twines comenzarán a fabricarse en serie, perfeccionados con ayuda del capital adquirido.

El aparatico se comercializará a partir de junio y ya se puede hacer la pre-orden para la compra en http://supermechanical.com/twine/ su valor comercial es de $US 99.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad