Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 08:08 am
Martes 03 de Abril de 2012 - 12:01 AM

La selva amazónica, ahora en Google Maps

Con la misma tecnología ‘Street View’ que asombró al mundo, Google fue a las selvas amazónicas en Brasil y fotografió grandes extensiones de esta maravilla natural que ya está disponible en la Red.

Parece que nada estuviera fuera del alcance de Google Maps, pues ahora más de 50 mil imágenes de la amazonía, la selva tropical más grande del mundo, con más de mil millones de hectáreas de exuberante vegetación llena de abundante vida animal, ya está disponible para que cualquiera pueda verla con los sorprendentes detalles en Google Maps.

Con la tecnología empleada en Google Street View, se han puesto en la red estas miles de fotografías que desde el pasado miércoles se subieron y se dieron a conocer en el blog oficial de Google, con ocasión de celebrarse en esa fecha el Día Mundial de la Selva.

El Amazonas en su mano
Google ha dado detalles de su proyecto, y ha contado, por ejemplo, que las imágenes fueron tomadas en agosto por Google Street View y equipos conformados por gente de Brasil y Estados Unidos. Google fue invitado por una organización de conservación sin ánimo de lucro, la Fundación Amazonas Sostenible (FAS) para fotografiar la Reserva de Río Negro y sus numerosos afluentes.

Como se ha hecho en otros lugares del mundo, las fotos tomadas fueron unidas hasta formar un conjunto de vistas panorámicas de 360 grados, en las que se aprecian largos tramos de los ríos, extensos bosques y los pueblos ribereños que hay desde Manaus Tumbira, la capital de Amazonas, a la Terra Preta.

Un viaje más largo
Según Google, es posible que algunas imágenes puedan agregarse más adelante y hacer más largo el viaje por la selva amazónica, ya que dejaron capacitados con su tecnología a los miembros de FAS, quienes saben todo lo necesario sobre el proceso de captura y posterior montaje de imágenes.

“Al enseñar a los locales cómo trabajar con estas herramientas, se puede seguir compartiendo sus puntos de vista, la cultura y modos de vida con las audiencias de todo el mundo”, escribieron en el blog de la compañía Karin Tuxen-Bettman de Google Earth Solidario, y Karina Andrade de Google Street View.

Teniendo en cuenta lo enorme que es el Amazonas, puede decirse que Google Maps sólo capturó una pequeña porción de la zona. Sin embargo, el área en particular donde se tomaron fotos está protegida por el gobierno brasileño y en esos lugares existe acceso restringido para las personas. Incluso puede ser que los exploradores nunca tengan el mismo acceso a esta sección de la Amazonía que el que tuvieron los equipos binacionales con las cámaras de Google Street View.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad