Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Martes 03 de Abril de 2012 - 12:01 AM

La mitad de Estados Unidos tiene al menos un equipo Apple

Con base en una investigación hecha por el canal de noticias del consumidor de Estados Unidos la semana pasada, como parte del Estudio Económico All-America de la firma CNBC, pudo establecerse que en la mitad de los hogares estadounidenses hay por lo menos un producto de Apple.

Ese dato general, si se pasa a cifras concretas, quiere decir que hay algo más de 55 millones de hogares en ese país en los que se puede encontrar al menos un iPhone iPad, iPod o Mac. Por otro lado, la encuesta también encontró que uno de cada 10 hogares que no tiene Apple, está pensando en adquirir un equipo en este año.

No es solo uno
El canal del consumidor de Estados Unidos, el CNBC, incluso ha afirmado que Apple no tiene que preocuparse por la saturación de la marca en el corto plazo, ya que los estadounidenses no se detienen después de adquirir un dispositivo. Las cifras son contundentes: en el promedio de hogares, en cada uno de ellos hay 1.6 dispositivos de Apple, y casi una cuarta parte de estos planea comprar al menos uno más en el próximo año.

Para los analistas de mercado es muy importante establecer el perfil de los compradores y, en el caso de Apple, la encuesta encontró que tienden a ser hombres, jóvenes, con estudios universitarios. La encuesta también demostró que entre esta población, en tanto más plata se gana, más productos de Apple se adquieren.

Este análisis se sustenta en el hecho de que, según el estudio, cada uno de quienes están en la cima de la escala salarial es dueño de cerca de tres dispositivos de Apple, en comparación con 0,6 para los hogares de menores ingresos. En cuanto a  edades las tendencias son las normales, pues la mayoría de los compradores, el 63% está entre los 35 y los 49 años.

Datos curiosos
Como un dato curioso de la encuesta puede anotarse el hallazgo de que, al parecer, los padres compran Apple a sus hijos ya sea para mantenerse al día con la tecnología, o para tratar de mantenerlos ocupados, pues se encontró que el 61% de los hogares con niños tienen dispositivos con la marca de la manzana, mientras que en los hogares sin niños el resultado desciende a 48%.

Los gadgets han encontrado su lugar en el 57% de los hogares en el oeste, en comparación con el 47% en el resto del país. Además, se descubrió que hay dos productos de Apple en el hogar promedio ubicado en el Oeste americano, mientras que en el sur sólo hay 1,2.

La encuesta también reveló que la conveniencia de poseer un producto de Apple parece ser algo en lo que por ahora están de acuerdo republicanos y demócratas, pues cerca del 56% de los miembros de cada partido tienen al menos un dispositivo de esta marca, aunque esto puede cambiar en los próximos doce meses pues en este lapso piensan comprar otro equipo Apple el 26% de los demócratas contra solo el 19% de los republicanos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad