Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Miércoles 04 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Terrafugia dice estar más cerca de producir el carro volador

Una compañía de Estados Unidos ha anunciado que su prototipo de coche volador ha completado su primer vuelo, con lo que la empresa estaría más cerca de su objetivo de vender su gran novedad en el próximo año.

Una compañía de Estados Unidos ha anunciado que su prototipo de coche volador ha completado su primer vuelo, con lo que la empresa estaría más cerca de su objetivo de vender su gran novedad en el próximo año.

Terrafugia explicó que el vehículo, conocido como Transition, tiene dos asientos, cuatro ruedas y las alas que se pliegan para que se pueda conducir como un carro. Según los propietarios del invento, el mes pasado lograron volar a 1.400 pies (426 metros) durante ocho minutos. Los aviones comerciales vuelan a 35.000 pies (10.668 metros).

El pase de piloto
Una de las formas de financiación de este proyecto ha sido la de las cuotas voluntarias y según esta modalidad, cerca de cien personas ya han hecho sus depósitos que les servirán más adelante para obtener una Transition cuando salgan a la venta. Se supone que el valor del carro volador aumentará luego de que esta semana se presente al público en el Auto Show de Nueva York. Se espera que cueste 279.000 dólares.

El gobierno de Estados Unidos ya ha aceptado la solicitud de la empresa para utilizar neumáticos y vidrios especiales, más ligeros que los normales, para hacer más fácil y seguro el vuelo del automóvil. Además, el gobierno también ha excluido temporalmente al Transition de la obligación de equipar los vehículos con control electrónico de estabilidad. El carro actualmente está pasando por pruebas de choque para asegurarse de que cumple con los estándares federales de seguridad.

Y, claro, como el vehículo irá por tierra y aire, además de la licencia normal de tránsito para los conductores, quienes quieran ir al volante de un Terrafugia, tendrían que pasar una prueba y completar 20 horas de entrenamiento para volar el Transition, lo cual, dicen los interesados, es un requisito menor a cambio de tener un auto volador.

Desde el año 2006
El Transition puede llegar hasta la velocidad de 112 kilómetros por hora en la carretera y 185 kilómetros por hora en el aire, dijo el portavoz de la compañía, Steven Moscaritolo, quien también aseguró que su rendimiento en combustible es de 56 kilómetros por galón.

El proyecto en realidad no es tan nuevo. Terrafugia ha estado trabajando en su carro volador desde 2006, y ya se ha retrasado el lanzamiento una vez. El verano pasado la compañía dijo que tendría que retrasar las entregas de 2011, debido a problemas de diseño y algunos otros inconvenientes con proveedores de piezas.

De todos modos, con la aparición en Nueva York esta semana, la compañía espera atraer la atención tanto de clientes como de inversionistas: “Nos estamos introduciendo como una empresa viable para el mundo del automóvil”, dijo Moscaritolo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad