Publicidad
Dom Ago 20 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Miércoles 11 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Mil millones de dólares pagó Facebook por Instagram

La estrategia comercial de ‘hacerse el difícil’ que usó el CEO de Instagram, hizo que Zuckerberg solo un año después de hacer su primera oferta, tuviera que elevarla hasta la suma más grande que ha desembolsado Facebook para una compra directa

Facebook, la más grande red social del mundo, anunció la compra de Instagram, el popular servicio para compartir fotos, por la suma de mil millones de dólares, pagados en efectivo y acciones, lo que le dará, sin duda, una presencia más fuerte en los dispositivos móviles.
“Durante años, nos hemos centrado en la construcción de la mejor experiencia para compartir fotos con amigos y familiares”, escribió el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en su propia página de Facebook y añadió: “Ahora vamos a trabajar con el equipo de Instagram para ofrecer las mejores experiencias para compartir hermosas fotos de móvil con la gente”.

¿Qué es Instagram?
Instagram es una red social que funciona para fotos obtenidas de teléfonos celulares. En ella se le permite a la gente añadir filtros y efectos especiales a sus fotografías y compartirlas con los amigos, quienes pueden calificarlas y opinar sobre ellas.

El éxito de Instagram ha sido inmenso y las cifras que sobre este servicio se conocen, así lo demuestran. En solo un par de años ha atraído a 30 millones de usuarios, un número cuya magnitud se entiende cuando se sabe que solo funcionaba en los iPhones hasta la semana pasada, cuando lanzó una versión para Android de su aplicación.

A pesar de la inmensa fuerza de atracción que ha tenido Instagram, que tiene hoy el índice de más de cinco millones de fotos subidas cada día, el tamaño físico de la empresa, con sede en San Francisco, sorprende a cualquiera, pues durante gran parte de su existencia ha tenido menos de siete empleados, y sólo recientemente llegó a 10.

Estrategia multimillonaria
Los medios siempre habían especulado con que Facebook estaba interesado en Instagram. A principios del año pasado, cuando Instagram tenía menos de siete millones de usuarios, Zuckerberg se acercó a esa empresa para hablar de negocios, pero el CEO de esta compañía, Kevin Systrom optó por mantener su independencia y, más bien, se concentró en la ampliación de ella.

Hoy se ve que la inicial negativa de Systrom fue una jugada que le produjo varios cientos de millones de dólares, pues aunque Facebook pocas veces gira cheques grandes, en este caso la necesidad de adquirir Instagram obligó a su fundador a subir la oferta hasta mil millones de dólares, la cual es una suma importante, incluso para Facebook.

Según Rebecca Lieb, analista del Grupo Altimeter, la adquisición de Instagram se había convertido en un elemento central para Facebook que se preguntaba cómo hacer más atractivo su servicio en los teléfonos inteligentes. Según Lieb, la respuesta era “Cuando estás afuera, es más fácil actualizar Facebook con una foto instantánea que con texto”.

Solo el primer paso
Lo que sostienen Rebecca Lieb y otros analistas es que este es quizás el primero de varios pasos que necesita dar Facebook para hacer que más gente ingrese a la Red desde dispositivos móviles y esto, al decir de los expertos, lo logrará en la medida en que sea capaz de hacer más amigable su presentación en las pequeñas pantallas que son las que dominan cada vez más el mercado”.

Sobre la compra,  algunos seguidores de Instagram expresaron su preocupación por el destino del servicio, ya que ha sucedido que Facebook compre una pequeña empresa y luego la cierre, como fue el caso de FriendFeed, Hot Potato y más recientemente Gowalla.

Pero Zuckerberg dijo que Facebook planea, al menos por el momento, mantener activo a Instagram como un servicio separado: “Tenemos la intención de mantener las características como la posibilidad de publicar a otras redes sociales, la capacidad de no compartir sus Instagrams en Facebook si lo desea, y la capacidad de tener seguidores y seguir a la gente por separado de sus amigos en Facebook, escribió.”

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad