Publicidad
Dom Sep 24 2017
21ºC
Actualizado 09:13 am
Miércoles 18 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Un dispositivo para los que prefieren leer en la cama

El nuevo dispositivo de lectura, el e-Reader de Barnes & Noble, viene diseñado especialmente para la lectura nocturna. En efecto, la última versión del Nook, que fue lanzado el pasado fin de semana, es un dispositivo blanco y negro con una pantalla retroiluminada que brilla suavemente.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Un dispositivo para los que prefieren leer en la cama
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

El equipo está diseñado para resolver un problema que, según lo declaran los consumidores, ha sido común en los e-readers y es que son difíciles de usar en la oscuridad, condición que, según lo ha prometido Barnes & Noble ya tiene solución en nuevo Nook.

Dos en uno
El dispositivo, llamado ‘Nook Simple Touch con GlowLight’, saldrá a la venta con un precio de 139 dólares desde comienzos del próximo mes de mayo. El precio aumenta porque, según la empresa, supera por mucho al Nook blanco y negro que tenía un valor de 99 dólares y fue lanzado hace un año.
En noviembre, un informe de la prestigiosa publicación Consumer Reports comparó el Nook Simple Touch con el Kindle, también blanco y negro de Amazon y le dio al dispositivo Nook una calificación más alta porque, según los evaluadores, mejoró la legibilidad y rapidez de vueltas de página.
Por su parte, William J. Lynch, Jr., director ejecutivo de Barnes & Noble, dijo que el nuevo dispositivo podría también considerarse como dos lectores electrónicos en uno. La pantalla brillante se puede activar con un botón, pero el e-reader también funciona como un dispositivo de E Ink estándar, que es más fácil de leer bajo la luz solar que una tableta como el iPad.

Lectores mayores
Para los desarrolladores de Barnes & Noble las tabletas como el iPad tienden a ser de dos a tres veces más pesadas que la última generación de lectores electrónicos, lo que las hace más difíciles de manejar, además de que tienen pantallas que emiten una más fuerte y deslumbrante.
En el acto de lanzamiento de Nook, Lynch dijo que quería dirigirse especialmente a quienes tiene entre sus preferencias la de leer en la cama, “este es el producto que ustedes van a querer”, dijo.
Los analistas también hablaron y comenzaron por decir que el nuevo dispositivo es el primer e-reader en el mercado con una pantalla brillante y una pantalla E Ink. Al parecer, según lo afirmó la semana pasada el blog TechCrunch, Amazon podría introducir un Kindle con una pantalla iluminada a finales de este año.
Según los ejecutivos de la compañía, la estrategia de introducción en el mercado comprende la de convertirlo en el regalo ideal para “mamás y papás “ en la temporada que se avecina con el Día de la Madre y Día del Padre.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad