Publicidad
Mar Sep 19 2017
23ºC
Actualizado 10:10 am
Martes 24 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Universidad de Florida cerró la Escuela de Informática

En una decisión que en Estados Unidos todos califican cuando menos como insólita e incomprensible, la Universidad de la Florida anunció la semana pasada que estaba en el proceso de cerrar su Departamento de Informática y con esto busca ahorrar un millón 700 mil dólares a los gastos de la institución.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el plan, la Universidad eliminaría todos los fondos hasta ahora existentes para cursos a los asistentes en ciencias de la computación, estudiantes de pre grado, programas de investigación, entre otras actividades relacionadas con la tecnología.

“Un escándalo”
La más elemental de las preguntas que se han hecho los miles de críticos que han aparecido es la de que ¿cómo es posible que, en medio de una revolución tecnológica, con una escasez de ingenieros y científicos de la computación, la Universidad de Florida decide cortar por completo con su departamento de informática?
La reacción era obvia: los estudiantes ya han organizado protestas, y han creado un sitio web dedicado a salvar el Departamento de Informática. Varios reconocidos científicos de la computación también se han hecho presentes y han escrito al presidente de la Universidad de Florida para expresar sus preocupaciones, en términos muy contundentes.
Por ejemplo, el Profesor Zvi Galil, Decano de Computación en la Universidad Georgia Tech, se manifestó “asombrado, sorprendido, y enojado”, mientras que el Profesor SN Maheshwari, ex Decano de Ingeniería en el IIT de Delhi, capital de India, consideró la decisión sencillamente como un escándalo. Por su parte el científico Carl de Boor, miembro de la Academia Nacional de Ciencias y el ganador de la Medalla Nacional de Ciencia 2003, se preguntó con ironía “¿qué estará pensando el presidente de la UF?”.

‘Política’ universitaria
Y si la pregunta era por las razones que llevaron a la Universidad de Florida a semejante decisión, la respuesta se vio por los lados del departamento de deportes, pues mientras a tecnología se le recortó un millón 700 mil dólares, el presupuesto para actividades deportivas tuvo un incremento de más de dos millones de dólares con relación al año pasado.
En concepto de muchos dentro y fuera de la UF, el aumento en el área deportiva solo era posible mediante la reducción de la informática, pero al parecer los verdaderos responsables de esta situación son los legisladores de Florida, que son quienes han recortado el presupuesto para la universidad insignia del estado en un 30% en los últimos seis años.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad