Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 07:06 am
Miércoles 25 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Estados Unidos sancionará a países que censuren Internet

Cada día se ve más claramente la manera en que crece la influencia de Internet en los asuntos políticos del mundo moderno y se da en tal proporción ese fenómeno que presidentes como Barack Obama actúan en el campo de la política internacional con decisiones que tienen todo que ver con la Red.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Las sanciones están dirigidas a países como Siria e Irán, que utilizan la tecnología para permitir abusos de derechos humanos contra los disidentes
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

En efecto, mientras que las rebeliones en países como Libia y Egipto fueron guiadas y alimentadas por los teléfonos celulares y redes sociales de tanta velocidad e impacto como ha demostrado serlo Twitter, otros regímenes, por el contrario, han utilizado la tecnología precisamente para rastrear a los disidentes o bloquear el acceso de los opositores a Internet.

Orden ejecutiva
Sobre estos gobiernos con intenciones totalitarias y censoras es que se ha manifestado el presidente Barack Obama, como lo confirmó un vocero de la Casa Blanca, quien anunció la implementación de un plan que busca imponer sanciones a las entidades y personas extranjeras que ayuden a los regímenes autoritarios a utilizar la tecnología para reprimir a los disidentes.
En términos más precisos, el presidente Obama firmó una orden ejecutiva que establece este tipo de medidas. Las sanciones más duras se dirigen particularmente a aquellos que contribuyen a la violación de los derechos humanos en Siria e Irán, según lo afirmó a la prensa un funcionario del gobierno, que pidió el anonimato debido a que no estaba autorizado para discutir el orden público.
A las acciones que hace referencia la orden ejecutiva del presidente de los Estados Unidos es a casos como el de Irán, que, según se ha afirmado, ha proporcionado al régimen del presidente sirio, Bashar al-Assad, la tecnología para interceptar los teléfonos celulares, además de la forma de bloquear o controlar los sitios de redes sociales que utilizarían los opositores para organizar manifestaciones.

Plan secreto
El presidente Obama también ha pedido a los cuerpos de inteligencia de los Estados Unidos, incluir la evaluación de la probabilidad de que en algunos países, mediante diferentes sistemas tecnológicos, se esté planeando secretamente ejecutar asesinatos en masa en los que las víctimas serían personas que tienen y promueven ideas diferentes a las de los gobiernos.
Durante su intervención en el museo conmemorativo del Holocausto Judío, Obama dará a conocer un conjunto de “desafíos” que  tienen hoy las empresas que se dedican a crear nuevas tecnologías para ayudar a advertir con tiempo a los ciudadanos de los países donde es posible que sucedan esos asesinatos en masa.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad