Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:11 pm
Viernes 27 de Abril de 2012 - 11:12 AM

Cinco preguntas alrededor del nuevo iPad que llegó a Colombia

Hoy terminó la espera para miles de fanáticos. Se lanza en colombia la nueva generación de iPad. Mejoras en la calidad de imagen y once aplicaciones renovadas, por un precio similar.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Cinco preguntas alrededor del nuevo iPad que llegó a Colombia
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La tercera generación del iPad, que impulsó la categoría de tabletas, llega hoy al país. Entre las novedades que trae está la pantalla Retina que ofrece cuatro veces el número de pixeles de la anterior generación. Resuelva algunas de las dudas que se presentan alrededor del tema.

1 - ¿Qué trae de nuevo esta tercera versión?
El nuevo iPad incluye la pantalla Retina, que aumenta la resolución para lograr que imágenes y videos se vean muy nítidos, gracias a que aumenta la densidad del número de pixeles. Además incluye el chip A5X con cuatro núcleos para gráficos y una cámara iSight de 5 megapixeles con óptica avanzada para captura de fotos y video en HD 1080p.

2 - ¿Funcionará en Colombia con 4G LTE?
En consultas hechas con el fabricante, Apple, el nuevo iPad soporta 3G en todo el mundo, igual que el modelo anterior. Esto incluye las tecnologías HSPA, HSPA+, DC-HSDPA, UMTS y GSM/EDGE. Lo que quiere decir que si usted tiene un plan de datos con un operador en la actualidad, para iPad, la Sim card funcionará con el nuevo equipo. El 4G LTE (Long Term Evolution) del iPad actual lo soportan en exclusiva operadores específicos en Canadá (Bell, Rogers y Telus) y E.U (AT&T y Verizon).

3 - ¿Va a cambiar el precio para el público?
El fabricante ha hecho énfasis en que el precio no cambia. Los precios sugeridos son: en wifi, van desde 499 dólares para el modelo de 16GB hasta 699 dólares para el modelo de 64GB. El iPad wifi más 4G estará disponible desde 629 dólares para el modelo de 16GB hasta 829 dólares para el modelo de 64G. En Colombia, las tabletas están exentas del IVA. Lo que sí decidió hacer es bajar el precio del iPad 2, desde 399 dólares.

4 - ¿Habrá cambios en las apliaciones?
Once de las aplicaciones de Apple como iMovie, Garage Band o Books, se rediseñaron para aprovechar las bondades de este nuevo dispositivo. A su vez, otras apps de terceros saldrán específicamente para esta actualización. Existen 600 mil apps en el Apple Store, de las cuales 200 mil están diseñadas específicamente para iPad.

5 - ¿Qué si descargó una  nueva APP En iPad O iPhone?
Todas las aplicaciones se pueden usar en el iPad, pero al estar creadas para un dispositivo en particular como iPhone o iPod Touch, puede que la experiencia no sea la misma si se descargan en una pantalla más grande. Es cuestión de estar atentos a las actualizaciones y nuevas formulaciones que hacen los desarrolladores.

Tres aplicaciones recomendadas

1 - Readability: Permite salvar artículos o notas de forma limpia para leerlas después en el iPhone y iPad.

2 - SketchBook Pro: Una herramienta para artistas digitales. Otra para tomar nota e incluir dibujos es Paper.

3 - Things for iPad: Le va a permitir gestionar asuntos pendientes o tareas por hacer de forma fácil.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad