Publicidad
Publicidad
Sáb 1 de Ago de 2015
26ºC
Actualizado 05:04 pm
Jueves 02 de Agosto de 2012 - 11:35 AM

Tecnoparque en Socorro será plataforma de desarrollo tecnológico de santander

Se inauguró nuevo Tecnoparque del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena en el Socorro, el cual beneficiará a 34 municipios de Santander.
Tomada de internet/VANGUARDIA.COM
Tecnoparque en Socorro será plataforma de desarrollo tecnológico de santander
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA.COM)

Para la ejecución de este centro de formación se invirtió una suma superior a los $650 millones, reflejados en adecuaciones de infraestructura, adquisición de equipos den alta tecnología y contratación de talento humano especializado.

Plinio Ordóñez, delegado de la Gobernación de Santander y miembro gestor de esta iniciativa, expresó que "para el departamento es de grata satisfacción que el Sena entregue al servicio de la juventud este ambiente; de esta manera le da la oportunidad a la descentralización y a que el joven de provincia acceda a la tecnología".

El Tecnoparque tendrá ejes temáticos o líneas tecnológicas como electrónica y automatización, y diseño e ingeniería de productos virtuales; como oferta para el desarrollo de las capacidades de quienes se postulen.

Se beneficiaron 34 municipios, entre los que se encuentran San Gil, Socorro, Pinchote, Curití, Palmas del Socorro, Confines, Oiba, Barichara y Gambita.

David Hernando Suárez Gutiérrez, director del Sena en Santander, comentó que "los tecnoparques son un programa de la entidad, para generar aceleración en emprendimiento de base tecnológica".

La directiva aseguró que contar con este espacio en la región garantizará apoyo a emprendedores, empresarios y comunidad en general con ideas innovadoras, mediante la asesoría, desarrollo de productos y servicios.

UNA HERRAMIENTA PARA EL CONOCIMIENTO

En búsqueda de un desarrollo tecnológico, de innovación y emprendimiento en el país, actualmente se cuenta con 15 nodos a nivel nacional. "Para el segundo semestre de 2012, tenemos unas metas en cuanto a proyectos y personas articuladas a la red en diferentes servicios", manifestó Érika Johanna Moreno, líder de la Red TeconoParque Colombia.

Las iniciativas que desarrollarán los talentos Tecnoparque, Nodo Socorro, se encontrará "Moncora", un proyecto que fusiona las especialidades de las tecnologías de la comunicación con la teleinformática, donde a través de un recorrido virtual, los seguidores conozcan la historia de la provincia comunera, sus sitios de interés e información de relevancia de la región. Los creativos de esta propuesta participaron en Campus Party 2012, donde recibieron el interés de los visitantes por la iniciativa.



Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad