Viernes 25 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Tecnología
Patrocinado por:
Domingo 23 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Lo mejor y más visto en tecnología durante 2012

Como era de esperarse el 2012 no fue la excepción, como todos los años grandes avances surgieron.

Haciendo un resumen rápido encontramos para resaltar que saltaron al mercado los dos mejores celulares del momento, el Samsung Galaxy S3 y el iPhone 5, dos joyas de la ingeniería moderna.

Los tablets hicieron “su agosto” y como se esperaba fue el mejor año en la comercialización de estos equipos, muchas personas adquirieron no solamente iPad, pues estamos hablando de que en 2012 penetraron en el mercado otras marcas con sistemas Android, principalmente de la industria china.

Por otra parte a pesar del éxito de los tablets y contrario a lo que muchos pensaban los Ultrabooks resistieron la pelea y fueron seleccionados como alternativas a los Laptops.
 
En un segmento paralelo vale la pena resaltar que 2012 fue el año de los televisores inteligentes, ahora es posible navegar e interactuar con el televisor como si se tratara de un computador y, mejor aún, la TV 3D dejó de ser un mercado exclusivo de las salas de cine

Lo más visto en Youtube

El popular sitio de intercambio social de videos YouTube publicó un mix para resaltar  sus mayores éxitos de 2012 a nivel mundial: En primer lugar se encuentra el famoso Psy, el cantante cuyo video “Gangnam style” fue reproducido casi 1.000 millones de veces.  En el segundo lugar se encuentra el grupo Walk off the Earth, con el cover de “Somebody that I used to know”, de Gotye, pero ¿qué tiene de extraño este video? …  Ver como 5 personas tocan una sola guitarra al tiempo y ver el espectacular resultado.

El podio de esta selección se completa con el video “Kony 2012”, que fue parte de la campaña viral para poner al acusado de crímenes de guerra Joseph Kony ante la Justicia.

En el cuarto lugar, se ubica “Call Me Maybe”, el video de la joven cantante canadiense Carly Rae Jepsen, en el que también participan Justin Bieber, Selena Gómez y Ashley Tisdale.

Por último no podía faltar Felix Baumgartner, primer y único paracaidista en haber cruzado la barrera del sonido en caída libre. El video que recopila los momentos clave de la hazaña ocupa la décima posición, con más de tres millones de visitas.

La categoría creada por la red social como “Tweets Dorados”:

1 El Presidente Obama comentó sobre su reelección:   “Cuatro años más”, Antes de que subiera al escenario para afianzar su victoria electoral, el presidente Obama marcó su victoria a través de Twitter. En pocas horas, este Tweet simultáneamente se convirtió en el más retwitteado del 2012 y el más retwitteado hasta ahora, fue enviado por personas en más de 200 países de todo el mundo.

2 Justin Bieber dijo adiós a un admirador: “RIP Avalanna. Te quiero”. Sufriendo una rara forma de cáncer cerebral, Avalanna Routh de seis años de edad era una gran admiradora de Justin Bieber, y la estrella del pop había crecido junto a ella durante su enfermedad. Cuando ella falleció en septiembre, Bieber le rindió homenaje en un Tweet, y muchas, muchas Beliebers de Twitter respondieron.

Los juegos olímpicos:   Los Juegos de 16 días en Londres generaron 150 millones de Tweets. La ceremonia de clausura (específicamente, la actuación de las Spice Girls) acumuló el máximo más grande relacionado con los Juegos, más de 116.000 Tweets por minuto. La conversación más grande relacionada con competiciones: cuando el atleta más distinguido de Jamaica, Usain Bolt (@UsainBolt), ganó el oro en los 200 m planos (80.000 Tweets por minuto).

Los resultados de Google en Colombia

Los colombianos le preguntan a Google. ¿Cómo se hacen cupcakes? y ¿qué es ublime? fueron algunas de las preguntas de los colombianos al buscador de Internet.

¿Qué es Ublime?    
¿Cómo hacer rastas?
¿Qué es Sopa?
¿Cómo dividir decimales?
¿Qué es Empalamiento?
¿Cómo decorar?
¿Qué es Megaupload?    
¿Cómo dormir rápido?

Lo colombianos también buscaron sobre celulares
Top 5:

1. Blackberry
2. iPhone 5
3. Blackberry 8520
4. Samsung Galaxy
5. iPhone

Lista

Las app más solicitadas

Esta es una lista de las aplicaciones que más se compraron en la tienda iTunes en este año que termina:

Whatsapp: esta aplicación es una de las más descargadas en la tienda iTunes, no hay persona que tenga un iPhone sin WhatsApp, esta aplicación es la herramienta de comunicación que reemplazó los mensajes cortos de texto.

Angry Birds Space.   Creado inicialmente en el 2009, este juego en el 2012 liberó su versión Space y ocupa en este momento el segundo lugar en ranking.

Mi Calendario. Ideal para aquellos que desean recordar fechas especiales, Mi calendario se integra con Facebook y es una alternativa completa en el manejo de eventos y recordatorios.

Pages.  Para los que les gusta escribir con un diseño elegante, al mejor estilo de las herramientas de maquetación Pages es una excelente alternativa para hacer documentos con clase.

Action Movie FX. Es una aplicación gratuita, diseñada para iOS, iPhone y iPod Touch, pero también se puede usar en el iPad, que permite ponerle efectos a los videos, los montajes no son cualquier “bobadita”, son efectos especiales como los usados en las películas para simular explosiones, entre otros.

Publicada por
REDACCIÓN TECNOLOGÍA
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones