Martes 2 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Tecnología
Patrocinado por:
Miércoles 02 de Enero de 2013 - 09:04 AM

Instagram perdió casi 25% de usuarios tras aplicar cambios en las condiciones de servicio

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Instagram perdió casi 25% de usuarios tras aplicar cambios en las condiciones de servicio
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Ya son varios los medios que confirman la noticia, la popular aplicación Instagram perdió casi 25% de sus usuarios diariamente tras la semana en que anunció cambios en sus condiciones de uso y luego dar marcha atrás por la interpretación de los mismos.

Como era de esperarse, los usuarios que usan el servicio, esperan primero que su privacidad no sea vulnerada tan fácilmente y segundo, esperan que la empresa a quien se le confía información de cualquier clase, no la ‘regale’ o ‘usufructe’ sin compartir ganancias con quien ha dado voluntariamente sus fotos.

Este fue el gran hecho tecnológico del 2012 y que ahora está siendo analizado por publicistas, emprendedores y los mismos usuarios de aplicaciones de este tipo. De hecho, ya Facebook había experimentado una situación similar hace unos años, pero los usuarios no reaccionaron de la misma forma y aun permanecen en los términos de uso del servicio, frases similares a las que se acopló la nueva unidad de negocio del gigante de las Redes sociales.

De acuerdo a los datos recopilados por AppData, Instagram  vio el número de sus usuarios diarios activos -que accedían al servicio vía Facebook- caer a 12.4 millones este viernes desde 16.4 millones que registraba la semana pasada.

Instagram, una empresa que Facebook compró este año por 715 millones de dólares, cuestionó la información y comentó que “Esta información es incorrecta. Continuamos viendo un fuerte y constante crecimiento tanto en usuarios activos como registrados en Instagram”, dijo una portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico el pasado viernes.

Al parecer, muchos de los usuarios que se disgustaron con la noticia, prefirieron cambiarse a Twitter y otros foros públicos la semana pasada amenazando con abandonar el servicio de Instagram.

La baja en la actividad seguramente llame la atención tras una polémica revisión de los términos de servicio de Instagram que, entre otras cosas, permitía a anunciantes pagar a Instagram “para mostrar el nombre de usuario, gustos, fotografías (junto con otros datos asociados)” sin compensación.

La airada reacción pública que siguió llevó a que el fundador de Instagram, Kevin Systrom, se disculpara y a que se revirtieran los cambios en los términos de uso, llevando incluso a algunos usuarios a unirse para hacer en conjunto a la compañía por violación de contrato y otras quejas, en lo que sería la primera demanda civil a partir del cambio en las condiciones de servicio.

La decisión renovó el debate sobre cuánto control sobre sus datos personales debe ceder un usuario para participar en las redes sociales.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones