Viernes 18 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Tecnología
Patrocinado por:
Lunes 28 de Enero de 2013 - 02:19 PM

Sin dormir y en equipo, concluyó el reto gamer

COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Sin dormir y en equipo, concluyó el reto gamer
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)
Si por dormir poco, o casi nada, se creara un videojuego, ya se hubiera cumplido el objetivo en la maratón mundial Global Game Jam, que sucedió en simultánea en más de 60 países y que en Medellín, tuvo lugar en el segundo piso de Ruta N.

Mientras el edificio estaba vacío, en medio de un fin de semana soleado, adentro, el cronómetro iba descontando minutos en una pantalla gigante. Los 35 participantes, organizados por equipos de tres o cuatro personas, se turnaban para trabajar, dormir, descansar con un juego en su móvil, comer o conversar.

La presión se sentía para el equipo de Nazdull, quienes llevaban una buena porción adelantada. "Llevamos muchas cosas hechas, pero nos asusta la consolidación", dice José Daniel Agudelo.

En realidad, muchas horas de trabajo no garantizan el éxito. Es una combinación de buena organización y trabajo en equipo. De eso se trata esta convocatoria, que tiene un componente de experiencia educativa, dice Sandra Rozo, directora de la revista Gamers-on, organizadores del evento.

A mitad de las 48 horas disponibles para concretar el desafío, los del grupo de Trébol ya tienen su personaje animado. Parece que todo va sobre ruedas. Juan David Lopera dice que se debe a jornadas extenuantes porque durmieron muy poco.

También concretaron la idea rápido. El punto de partida fue un sonido, el palpitar del corazón, y para ellos, una especie de robot, su personaje principal, debe llevar un corazón al último ser humano que queda en el planeta.

Juan Camilo Alcaraz, diseñador 3D, aprovecha a afinar su personaje, una muerte alada. Para él lo mejor de estos eventos es conocer gente y compartir conocimientos. Dice que es una industria incipiente "en la que hay que antojarse a participar".

No solo les habla a los gamers o gomosos sino a las empresas que pueden ayudar a ver crecer su propuesta.

Por ahora ellos compiten por convencer con su idea.

¿Cómo funciona?
De maratones a hackatones

El Global Game Jam recuerda las hackaton, un método utilizado por empresas (como Facebook) o desarrolladores para ver qué se puede hacer innovador sobre una plataforma. En un tiempo limitado se comparten conocimientos.

Claves
En esto basan sus creaciones

1. Todos desarrollan sobre el motor gráfico de Unity que es multiplataforma y ha crecido en popularidad.

2. Por ahora el PC es el objetivo de estos creadores, para luego partir hacia plataformas móviles, quizás.

3. Artistas 3D, programadores y diseñadores de niveles, los roles clásicos que conforman un equipo.

4. Con el tema, el palpitar del corazón, el sonido y la música, también fueron protagonistas
.

El espacio
Opciones para el descanso

Cómodos puffs y carpas sirven para un descanso corto, en medio de la maratón de 48 horas para crear un juego. Galletas y bebidas cola para aguantar las largas jornadas. Afuera, un torneo de Need for Speed para cambiar de actividad.

 

Publicada por
COLPRENSA,EL COLOMBIANO
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones