Publicidad
Publicidad
Mar 30 de Jun de 2015
24ºC
Actualizado 09:19 am
Jueves 07 de Febrero de 2013 - 02:02 PM

Posible fusión de Une-Tigo aplaza subasta 4G

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, anunció que la subasta de telefonía 4G que se pensaba abrir el lunes próximo, se aplazó debido al anuncio de la posible unión entre UNE (filial de Empresas Públicas de Medellín, EPM) y Tigo.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Posible fusión de Une-Tigo aplaza subasta 4G
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

"El anuncio de la fusión cambia las condiciones del mercado pues haría que este posible nuevo operador pase los limites de espectro y probablmente tengamos a menos compañía spujando por el espectro", señaló. 

La posible unión implicaría una revisión de los pliegos de condiciones de la subasta que ya estaban listos en la medida que el Gobierno Nacioanl debe garantizar que haya puja. 

"Debemso ajustar las reglas de la subasta para garantizar que sea un éxito. Esto tardaría un par de semanas más", apuntó. 

Uno de los temas a mirar es que con la unión es que UNE ya tiene 4G y que podría empezar a ofrecerlo con las redes de Tigo, aunque de forma limitada. 

Otro tema es qué debería hacer el nuevo operador que surja de la fusión con el espectro que sobrepasa al permitido por la Ley. "De acuerdo con las reglas actuales, si se fusionan tendrían que devolver el espectro o venderlo", señaló Molano. 

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad