Jueves 25 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Tecnología
Patrocinado por:
Martes 05 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Nuevas tecnología ponen a prueba a la publicidad

Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Las novedosas posibilidades que ofrecen especialmente los teléfonos inteligentes y las tabletas han comenzado a hacer que la publicidad se replantee de fondo y de inmediato sus esquemas de creación y difusión.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)
Las nuevas tecnologías de la comunicación han revolucionado al mundo, y entre todas las formas de comunicación que se han desarrollado en los últimos años, la que en este momento tiene un desempeño más sorprendente es el de la telefonía, que ha trascendido de la antigua manera de acercar a dos personas, para ser hoy el dispositivo del contacto global.

Obviamente esto ha convertido a los teléfonos en los líderes, por ahora imbatibles, del mercado de las comunicaciones, y no solo en el sentido de que son los que más se venden, sino en el de que son los que cada día se usan más para vender todo tipo de productos o servicios.

Rápida adaptación
En otras palabras, la publicidad está experimentando una transformación tan acelerada como radical, por cuanto tuvo que ponerse al lado del desbordado ritmo al que se mueven hoy los sistemas de comunicación. La publicidad tradicional, la que primaba hasta hace un quinquenio, como tantas otras áreas, está buscando puesto en los museos.

Hoy se imponen nuevas formas de promoción. Ya no se trata solamente de posicionar una marca, impulsar un servicio, sugerir o imponer una necesidad, orientar una compra, etc; estos modelos publicitarios siguen existiendo y perdurarán muy seguramente, pero ya no serán los más importantes.

De hecho, las formas publicitarias que comienzan a dominar esta hermosa y fundamental forma de comunicación, tienen una composición y un propósito mucho más activo, e interactivo. Es publicidad que se diseña, en muchos casos, para que ocurra y se transforme varias veces en un mismo día.

Publicidad al instante
Estamos hablando de modelos promocionales tan ágiles, flexibles y modernos que sean capaces de adaptarse a las actividades y necesidades cambiantes de una persona en un momento y un lugar determinado del día.

Los smartphones les dan a las personas la posibilidad de mantenerse conectados las 24 horas del día y esto quiere decir también que estos usuarios están en todo momento demandando de sus dispositivos informaciones, datos y orientaciones muy diversas en cortos lapsos, algo que si bien parece un caos, es una oportunidad de oro para los publicistas.

Se trata ahora de que, en esos breves espacios y momentos, se pueda conducir los intereses y direcciones de los consumidores, prácticamente en el lugar y en la circunstancia en que se encuentran.

Por ejemplo, si una persona está viajando cerca de un centro comercial y quiere saber su dirección exacta, es posible que además de la orientación que busca, pueda saber qué promociones, productos o novedades de otra índole ofrece ese centro comercial.

Pero, si efectivamente el usuario decidió ingresar al centro comercial, agradecerá una pronta y eficaz información sobre, por decir algo, dónde hay espacios libres para parquear; o, dónde está la tienda que ofrece la ropa que aspira a comprar, etc.

Mensajes y dispositivos
En pocas palabras, aunque la publicidad en los teléfonos móviles y tabletas está en boga, los anunciantes esperan hoy un esquema mucho más ágil e interactivo. Hoy ya no se trabaja la publicidad exclusivamente con contactos telefónicos vía SMS, con ofertas personalizadas, vídeos o mucho menos e-mails. Es más, hoy la publicidad se está pensando más en función del dispositivo para el que se diseñe.

Y no se habla de cosa de poca monta, pues según la consultora Deloitte, las tabletas deberían producir unos 4.900 millones de dólares y los smartphones cerca de 3.400 millones de dólares en ingresos publicitarios en 2013.

Publicada por
JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones