Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Tecnología
Patrocinado por:
Miércoles 07 de Agosto de 2013 - 12:01 AM

La hora difícil en el boom de las tabletas

La hora difícil en el boom de las tabletas
Aunque todos los analistas están seguros de que habrá una pronta recuperación, el mercado de las tabletas pasa en este momento por su primer bache, luego de años de ventas multimillonarias.

Ya a nadie le quedan dudas de que las tabletas, que en los dos últimos años especialmente fueron las vedettes del mundo de la tecnología, han bajado sensiblemente su popularidad y esto no solo se refiere a que se hable más o menos de ellas.

En realidad el mercado de las tabletas ha cambiado. Luego de un auge inmenso que le daba ventas multimillonarias con tendencias siempre ascendentes, ha llegado la hora de la tranquilidad o al menos eso muestran las ventas que, según todos los registros, se han estabilizado.

Depende de Apple

Lo que los analistas esperan es que la situación de aparente estancamiento varíe y se recuperen las líneas ascendentes cuando Apple reanime el mercado, lo cual se espera que suceda cuando haga el lanzamiento del nuevo modelo de iPad, aunque esto, al parecer, únicamente sucederá hacia finales del año.

Curiosamente lo que todas las compañías estarían en este momento esperando es que Apple haga su lanzamiento y que esto efectivamente estimule a los compradores de todo el mundo para recuperarse de una caída de 9,7% que tuvieron las ventas globales de tabletas en el segundo trimestre del año, en relación con el período enero-marzo.

Si todavía no han sonado las sirenas de emergencia es por el hecho de que a pesar de la caída de casi el 10% de un trimestre al siguiente, al compararse las ventas del segundo trimestre de este año con el mismo período del año anterior, las ventas mejoran casi un 60%. Un buen consuelo para una industria que mueve miles de millones de dólares.

Todo será en fin de año

Lo que hace que todas las miradas se pongan sobre Apple, a pesar de que los demás sistemas operativos y productores de tabletas no se han quedado quietos, es que, según los expertos Apple no lanzó una nueva versión de su iPad a principios de año, como lo había hecho en el pasado.

“Un nuevo lanzamiento del iPad siempre despierta el interés de los consumidores en la categoría tabletas y, tradicionalmente esto ha ayudado a Apple y a sus competidores”, dijo el director de investigación de tabletas del IDC, Tom Mainelli.

“En el cuarto trimestre se espera que nuevos productos de Apple, Amazon y otros impulsen un fuerte crecimiento del mercado”, concluyó. La venta de tabletas en todo el mundo alcanzará los 381 millones de unidades en 2017, según un pronóstico de la firma Forrester firmado por los analistas JP Gownder y Michael O’Grady.

Herramientas de trabajo

Para muchos lo que hace que se tenga mucha confianza en el futuro comercial de las tabletas, a pesar de los números que se hallaron en el último trimestre, es que estos dispositivos cada vez ocuparán un lugar más importante en la vida cotidiana de muchos millones de personas en el mundo.

Lo que se da por sentado es que, al menos en los mercados de los países desarrollados, que son los más fieles, a la vez que los de mayor capacidad adquisitiva, las tabletas muy pronto harán el tránsito de productos de élite a herramientas de trabajo, por lo que el desafío estará en el frente de rendimiento y no tanto, como ahora, en el de entretenimiento y lujo.

Publicada por
JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ
Su voto: Ninguno (4 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones