Miércoles 23 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Tecnología
Patrocinado por:
Jueves 22 de Agosto de 2013 - 11:23 AM

Claude Debussy pone música al doodle

Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Claude Debussy pone música al doodle
(Foto: Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)
Google dedica la portada al compositor francés autor de 'Claro de Luna'

Claude Debussy es el nombre del día. Google dedica el doodle de hoy al genial compositor que hoy cumpliría años. Es el primer doodle animado del mes de agosto, después de decorar la página principal del buscador con diseños dedicados a Rosalind Franklin o Rembrandt van Rijn.

Claude Debussy nació en Francia el 22 de agosto de 1862. Fue compositor y figura central en la música europea de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX y, junto a Maurice Ravel, una de las figuras más prominentes de la música impresionista, aunque al propio Debussy no le gustaba este término cuando se aplicaba a sus composiciones. Claude Debussy nombrado Caballero de la Legión de Honor en 1903.

Claro de luna se convirtió de forma inmediata en una pieza inmensamente conocida y repetida por concertistas. Una obra de juventud a la que el mismo Debussy se opuso en un comienzo. Claude Debussy pensaba que era una composición temprana que no se encontraba a la altura de su talento y trató de evitar su publicación.

Debussy, a lo largo de su vida, además de los más conocidos (Verlaine, Baudelaire o Rossetti), puso música a muchos poetas.

Noctámbulo y asiduo a los ambientes de café, de escasos recursos económicos y con variados problemas personales, Claude Debussy atravesó periodos de depresión y otros de auge y notoriedad pública. En 1909 le diagnosticaron un cáncer que acabaría con su vida 9 años después. Claude Debussy murió el 25 de marzo de 1918, cuatro días después del comienzo de una poderosa ofensiva de los alemanes en Arrás, 150 km al norte de París.

Publicada por
TOMADO DE LASPROVINCIAS.ES
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones