Lunes 20 de Enero de 2014 - 04:22 PM

Cajeros electrónicos tendrán que actualizar su tecnología por desaparición de Windows XP

Cerca del 95% de los cajeros electrónicos de todo el mundo operan con el sistema operativo Windows XP. La inminente salida del mercado de las actualizaciones de ese producto de Microsoft, prevista para el mes de abril, significa que los bancos tendrán que inciar una carrera para actualizar el software o reemplazar en su totalidad la mayoría de sus dispositivos.
Tomada de elcolombiano.com
Cajeros electrónicos tendrán que actualizar su tecnología por desaparición de Windows XP
(Foto: Tomada de elcolombiano.com)

Según Bloomberg Businessweek, Robert Johnston, director de marketing de la compañía NCR, una de las principales fabricantes de cajeros electrónicos en el mundo, aseguró que por lo menos el 95 por ciento de los cajeros electrónicos en servicio, de un total de tres millones, tendrían que renovar su tecnología ante la para en actualizaciones de ese sistema operativo.
 
Además, los modelos más antiguos tendrían que modificarse en su hardware, pues no cuentan con la capacidad para recibir otras versiones más actualizadas de Windows.
 
Ante ese panorama, Microsoft empezó a ofrecer a los bancos algunos paquetes de soporte que buscan extender la vida útil de algunos cajeros y de esa forma aplazarían la gran inversión que conlleva su reemplazo.
 
Sin embargo, la mayor preocupación del sector se encuentra en la vulnerabilidad de los dispositivos que sigan operando con la vieja tecnología.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad