Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm
Miércoles 19 de Marzo de 2014 - 03:46 PM

Sony tendrá casco de realidad virtual para la PS4 al estilo de Oculus Rift

Se llama el Proyecto Morpheus y es la respuesta de Sony al casco de realidad virtual Oculus Rift, el dispositivo que aún no se comercializa, pero que promete inmersión total.
Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Sony tendrá casco de realidad virtual para la PS4 al estilo de Oculus Rift
(Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Morheus está diseñado para funcionar con la Play Station 4, tal como reveló Shuhei Yoshida, presidente de los estudios de Sony, durante la Game Developer Conference, en San Francisco, Estados Unidos. Pretende integrarse de “forma órganica” a las funcionalidades que ya existen como la PlayStation Camera, el DualShock 4 y el PS Move.Ahora, “el movimiento de la cabeza del jugador será la cámara dentro del juego”. Además, los sonidos estereoscópicos en todas direcciones también cambiarán en función de la orientación de la cabeza.

En su cuenta de Twitter, Yoshida, respondió toda clase de preguntas. Aclaró que se los juegos deben adaptarse para Morpheus, pero que algunos como Oultlast se verían de forma “asombrosa”. Indicó que él tiene gafas y el casco funciona a la perfección. El presidente de Epic Games, Mark Rein, indicó a través de su cuenta de Twitter que está dispuesto a soportar la novedad. 

El Presidente de Sony Entertainment indicó que llevan tres años trabajando en este proyecto, que esperan lanzar lo más pronto posible, y se decidieron tras el éxito de las creaciones de Oculus VR, una iniciativa independiente que se financió  a través  a través de Kickstarter. Aunque se espera que un modelo comercial sea lanzado a finales de este año, cuentan con una serie de prototipos funcionales, que han hecho parte de videojuegos independientes y hacen parte de investigaciones en aplicaciones de educación y medicina, entre otras.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad