Publicidad
Publicidad
Lun 30 de Mar de 2015
22ºC
Actualizado 06:32 pm
Jueves 07 de Febrero de 2013 - 07:46 AM

Y con ustedes… el primer robot “humano”

Tal y como Isaac Asimov lo imaginó hace más de 30 años en “El hombre bicentenario”, una empresa británica llamada Shadow se dio a la tarea de crear el primer robot “humano”.

Su nombre es “Rex” (acrónimo “exoesqueleto robótico”, en inglés), mide dos metros y el 70% de su organismo es comparable con el de una persona. Rich Walker, director ejecutivo de Shadow, señala: “Nos sorprendió cuántas partes del cuerpo humano pueden ser reemplazadas”.

Y es que para lograr su movimiento, el robot cuenta con un avanzado exoesqueleto y una serie de prótesis desarrolladas por distintas universidades y compañías, las cuales funcionan como reemplazo de una larga lista de partes humanas: piernas, brazos, manos, tobillos, pies, caderas, entre otras.

En cuanto a los órganos, “Rex” tiene en su interior sistemas que sirven para emular las tareas de órganos como el corazón, páncreas, hígado y riñones. Como si esto no fuera suficiente, el robot también posee una retina y un oído artificial con los que puede procesar imágenes y escuchar sonidos.

Todo esto tuvo un costo aproximado de un millón de dólares y fue desarrollado por Shadow para un programa de televisión llamado “How to Build a Bionic Man” (“Cómo construir un hombre biónico”). Dicho documental narrará el proceso de construcción y será conducido por el psicólogo social Bertolt Meyer, quien posee una prótesis en el brazo izquierdo y además sirvió como modelo para la cara de “Rex”.  A pesar de mostrarse sorprendido por lo conseguido hasta ahora, Meyer cree que es “muy poco probable” que en un futuro cercano podamos ver “un cuerpo humano completamente articulado con una inteligencia artificial”.

“Rex” estará exhibiéndose al público a partir de mañana 7 de febrero en el Museo de Ciencias de Londres, para posteriormente emprender un viaje a Estados Unidos. Quién iba a decir que Asimov estaría tan cerca de la realidad.

Publicada por
TOMADO DE SOPITAS.COM
Su voto: Ninguno (9 votos)
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad