Jueves 01 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

El 75% de municipios de Santander no tienen controles de tránsito

En 65 municipios, de los 87 que tiene Santander, no existen autoridades encargadas de regular e impartir control en materia de movilidad vehicular.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Las localidades del área metropolitana y poblaciones como San Gil o Socorro, hacen parte del 25% de municipios en Santander que sí cuentan con operativos de tránsito.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo reveló en su más reciente informe la Superintendencia de Puertos y Transportes, ente que tras realizar un estudio determinó que solo en el 25% de las municipalidades del departamento tienen el actuar de agentes de tránsito o de policía para controlar la circulación de automotores e imponer sanciones.

“En estos municipios no hay autoridad que garantice la seguridad en las vías. Por ejemplo, si una persona sale a conducir en estado de embriaguez, no hay un policía ni un guarda de tránsito que esté atento a imponerle una infracción, inmovilizarle el vehículo y suspenderle la licencia. Esto se debe a la falta de gestión de las autoridades regionales, sean municipales o departamentales”, expresó el superintendente, Javier Jaramillo.

Santader se ubica 7°

En la clasificación nacional suministrada por la Supertransporte, Santander ocupa la séptima posición como uno de los departamento con menos cobertura en controles de tránsito.

Lea también: Estas son las insólitas excusas de los bumangueses para no recibir una multa de tránsito

El primer lugar pertenece a Boyacá, pues el 81% de sus municipios carece de este tipo de regulaciones; seguido de Magdalena y de Norte de Santander, ambos con un 80%.

Hubo 54 muertes

Según las cifras de este estudio, de las 323 muertes viales registradas oficialmente durante el año pasado en Santander, 54 de estas fatalidades ocurrieron en municipios en donde no hay controles de tránsito.

Lea también: El 42% de los vehículos de Santander circula sin Soat

“La Procuraduría fue muy clara en establecer que la Policía Nacional, a través de la Dirección de

Tránsito y Transporte, puede ingresar a todos los municipios del país para ejercer controles, dado que es la primera autoridad de carácter operativo del país”, advirtió Jaramillo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Jun
4
7
8
1
DORADO FESTIVO
Sorteo del 24 de Jun
4
9
3
7
Astro Luna
Sorteo del 24 de Jun
leo
5
7
3
3
Publicidad