Lunes 19 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Freno al consumo de drogas en ‘Calle de los Estudiantes’

El constante paso de personas por la ‘Calle de los Estudiantes’ convierte a este trayecto en un lugar estratégico para los vendedores de sustancias alucinógenas. Los padres de familia encendieron las alarmas y las directivas de las UTS ‘tomaron cartas en el asunto’.
/ VANGUARDIA LIBERAL
Con el CAI Móvil se pretende disminuir la venta y el consumo de drogas en la ‘Calle de los Estudiantes’.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

Las autoridades policiales y educativas emprendieron una campaña encaminada a evitar que los jóvenes caigan presos de las drogas alucinógenas. Hablamos de quienes cursan sus carreras profesionales o grados de bachillerato en inmediaciones de la ‘Calle de los Estudiantes’.

Para tal efecto, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, con el apoyo de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, les siguen las pistas a bandas delincuenciales que vienen comercializando estupefacientes de manera clandestina en este importante área de la Ciudadela Real de Minas.

Para tal efecto, se han realizado varios operativos y actividades preventivas en este sector, con el objetivo de combatir a los delincuentes que venden estos peligrosos productos.

Lea también: Desarticulan dos bandas criminales que hurtaban a Ecopetrol en Santander

Muchos de ellos, mimetizados en la multitud que a diario circula por este sector, ofrecen marihuana y otras drogas sintéticas, las cuales expenden en pequeñas dosis.

Los operativos también están enfocados a la recuperación de ese espacio público, capturando a expendedores de estupefacientes que operan en cercanías de los otros planteles educativos.

Los controles ya han arrojado resultados. Uno de ellos fue la captura de un sujeto, de 40 años de edad, realizada en la ‘Calle de los Estudiantes’. Allí, policías del cuadrante interceptan al jíbaro, quien ocultaba en su pantalón 60 dosis de drogas, distribuidas en diferentes empaques y listas para su comercialización.

En lo corrido del año, la Mebuc ha logrado la captura de 355 personas por este delito y la incautación de 52 kilos de estupefacientes.

Campaña pedagógica

A la par con las labores policiales, en las UTS se emprendió una brigada preventiva para garantizar que los alrededores de este centro de educación superior no sean expendios de estas drogas alucinógenas.

La idea es que los miembros de la comunidad académica sean promotores de la prevención, con la aplicación de la campaña titulada: Uteístas Contra Las Drogas.

Vea además: Campeones de robótica hacen llamado a la Alcaldía para poder ir al Mundial

Según el rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, “estamos pensando en el bienestar de los estudiantes para que no desvíen el compromiso que tienen de convertirse en profesionales ejemplares y cumplan con sus proyectos de vida”.

“Las drogas destruyen todo en la vida. Creamos una línea de apoyo para que toda la comunidad universitaria conozca sobre los riesgos de esta problemática. Los jóvenes serán orientados por nuestros psicólogos y especialistas en el tema", resaltó el directivo.

La línea de apoyo es la No. 6917700, extensión 1230. Los estudiantes podrán asesorarse, solicitar apoyo y conocer de las campañas que desde las Unidades Tecnológicas de Santander se adelantan en prevención.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 18 de Oct
7
0
7
7
LA CULONA
Sorteo del 18 de Oct
5
5
5
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Oct
escorpio
5
7
6
7
Publicidad