Domingo 22 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Presentaron un singular ‘diccionario’ de las jergas de los universitarios

Aunque no muchos profesores o expertos en lingüística les agrada, ellos sí admiten que los universitarios de hoy día tienen su propia forma de hablar y que, en más de una ocasión, varios de sus términos han sido aceptados entre la comunidad e incluso en la Real Academia de la Lengua.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Juan Diego Herreño, alumno de Tecnología en Gestión Empresarial, presentó el diccionario ante la comunidad académica.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Para algunos, la forma de expresarse de los estudiantes es solo una manifestación de irreverencia o de rebeldía; para otros, es una ligereza de parte de ellos; mientras que hay quienes aseguran que ellos hablan así solo para diferenciarse de los adultos.

Sea como sea, varios alumnos de la Tecnología en Gestión Empresarial elaboraron su propio 'Diccionario de Jergas'. Se trata de una iniciativa de alumnos uteístas, en donde relacionan los significados de muchos de los términos que los universitarios bumangueses utilizan.

'Down', 'fiambre', 'colinche' y 'subir los vidrios' son algunas de las expresiones que se encuentran en este documento, que hizo parte de la asignatura de Procesos de Lectura y Escritura de las UTS.

“Surgió como una actividad de clase. Con los estudiantes organizamos una metodología de reunir palabras populares que utilizamos al comunicarnos en la universidad, el trabajo, la familia y en las redes sociales”, destacó Juan Pablo Villamizar, docente del Departamento de Humanidades.

El resultado de esta investigación fue una recopilación de una gran cantidad de palabras, que van de la A a la Z, que se dividen en cuatro segmentos: antiguas, universitarias, las utilizadas por los abuelos y las urbanas.

“Fue una experiencia muy enriquecedora porque aprendimos nuevo vocabulario con una dinámica académica diferente y creativa”, expresó Juan Diego Herreño, estudiante de la Tecnología en Gestión Empresarial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 16 de Dic
9
3
3
9
culona festivo
Sorteo del 16 de Dic
7
3
9
2
Astro Luna
Sorteo del 16 de Dic
escorpio
3
0
6
8
Publicidad