Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Entregarán 350 cupos para acceder a educación superior en Bucaramanga

Con un presupuesto de $958 millones cuenta el Fondo Educativo Municipal de la Alcaldía de Bucaramanga para entregar aproximadamente unos 350 cupos de carreras de educación superior.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Según el cronograma dado a conocer por la Alcaldía de Bucaramanga, desde el 8 hasta el 25 de junio se evaluarán los potenciales beneficiarios.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

La oferta que está dirigida a programas educativos de la UCC, UTS, Comfenalco, UNAD, Uniminuto, UIS-IPRED, UNAB y la Universidad Manuela Beltrán, busca facilitar el acceso a jóvenes con pocos ingresos a educación superior.

Así lo informó Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, quien dio a conocer que en la página de la Alcaldía Municipal se habilitará un link donde los jóvenes podrán postularse a los diferentes programas.

¿Cómo participar?

La Secretaria explicó que esta convocatoria está dirigida a personas que quieran iniciar un programa de educación superior ya sea como técnico, tecnólogo o carrera profesional y que vivan en el municipio de Bucaramanga en los estratos 1, 2 y 3.

Lea también: Estudiante de la UIS ganó cupo para viaje a China

Es importante tener en cuenta que los aspirantes no pueden contar con un título universitario a la hora de participar en esta convocatoria. De igual manera, Rueda Vivas indicó que quienes hayan sido beneficiarios en otras oportunidades de este programa no podrán participar de esta nueva convocatoria. “excepto en los casos en los que el beneficio del Municipio lo obtuvo para cursar el nivel técnico profesional o tecnológico del programa profesional al cual aspira”, comentó la funcionaria.

De acuerdo con la Alcaldía, los requisitos básicos son: ser graduado bachiller y haber presentado pruebas Saber 11; sin embargo, la convocatoria tendrá en cuenta otros aspectos de priorización como: puntaje de Sisbén menor de 70 puntos, puntajes superiores a 280 en pruebas saber, ser beneficiario en programas sociales de la Alcaldía de Bucaramanga y, por último, haber destacado en actividades culturales, sociales o científicas.

También, los deportistas de alto rendimiento tendrán prioridad en esta convocatoria.

Hasta el 7 de junio están habilitadas las inscripciones. La Alcaldía precisó que los resultados se darán a conocer el 25 de junio y del 26 al 29 de junio los ganadores podrán legalizar el beneficio.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 17 de Ago
8
8
3
1
medellin
Sorteo del 17 de Ago
7
5
2
5
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ago
tauro
5
6
5
1
Publicidad