Viernes 22 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Este año van suspendidos 16 lavaderos de vehículos en el área metropolitana de Bucaramanga

Un total de 16 medidas preventivas a establecimientos que no cuentan con el permiso de vertimientos de aguas residenciales no domésticas, ha impuesto la autoridad ambiental urbana en los municipios del área metropolitana.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La medida preventiva se impuso a un negocio de lavadero de vehículos en El Refugio, donde esta actividad quedó suspendida.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Las dos más recientes medidas fueron aplicadas por la Subdirección Ambiental del AMB y la Policía Ambiental Metropolitana a dos lavaderos de vehículos ubicados en Bucaramanga y Piedecuesta. En este último municipio fue suspendida provisionalmente la actividad a un lavadero que funciona en la carrera 3 AN # 0w-15 del barrio El Refugio.

La suspensión fue motivada por no cumplir con el permiso de vertimiento, de acuerdo con el Decreto 1076 del año 2015 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que reglamenta que aquellas personas, naturales y jurídicas, que generan vertimientos a las aguas superficiales o al suelo, deberán obtener el respectivo permiso de vertimientos ante la autoridad ambiental competente.

Martha Isabel Sánchez, funcionaria del Grupo de Aseguramiento Legal de la Subdirección Ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga, explicó que todo forma parte del seguimiento permanente que se lleva a cabo desde hace años a las actividades generadoras de vertimientos, entre ellas el lavado de vehículos.

Indicó que el procedimiento consiste en hacer una visita previa donde se verifica el estado en que se encuentra, y se constata que cuentan con los permisos.

“De lo que sí deben tener certeza los establecimientos es que vamos a continuar las actividades de seguimiento y control verificando que cumplan con las obligaciones establecidas en esos permisos”, puntualizó Sánchez.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 13 de Nov
2
1
2
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 13 de Nov
7
2
0
0
Astro Luna
Sorteo del 13 de Nov
acuario
2
5
1
8
Publicidad