Mundial Rusia 2018
Lunes 25 de Junio de 2018 - 12:01 AM

La selección Colombia y su exhibición de buen fútbol

La selección Colombia superó ayer 3-0 a Polonia, en la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Rusia 2018 y renovó sus esperanzas de clasificar a los octavos de final. Ahora el elenco que orienta José Pékerman se medirá en la última jornada de la fase de grupos ante Senegal, que acumula cuatro unidades, una más que ‘La Tricolor’.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Y llegó el momento esperado por todos: el gol de Falcao García en un Mundial. El atacante samario, héroe de la clasificación a Brasil 2014, se perdió la Copa del Mundo por lesión, y después de una difícil recuperación, regresó a la selección nacional, ayudó a clasificarla a Rusia 2018 y ahora cumple el sueño de niño al marcar un gol.
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

Las gambetas de Cuadrado, los pases precisos de James, las atajadas monumentales de Ospina, la magia de Quintero, el despliegue de Barrios y la fortaleza de Mina.

Si de exhibiciones de buen fútbol se trata, el partido de Colombia ante Polonia debe quedar guardado en el ‘top 5’ de la historia de la selección nacional en los Mundiales.

Un encuentro perfecto de los orientados por José Pékerman, quien una vez más, con un planteamiento eficaz, demostró sus condiciones de estratega.

Por nómina, no cabía duda de que Colombia estaba a la altura de los mejores, pero desde la Eliminatoria y en el debut mundialista ante Japón, quedó demostrado que hacía falta que al poder de las individualidades, se sumara el juego colectivo para soñar.

Y la Colombia de ayer invita a soñar en grande. Con los pies en la tierra, como deja entender Pékerman, pero con la confianza en el trabajo bien hecho.

Tres goles sobre Polonia que definen al fútbol colombiano.

Cobro de esquina. James, en lugar de enviar el balón al área, toca corto con Cuadrado. El ‘rey de la gambeta’ ubica a Quintero, quien amaga con patear y vuelve con el 10. La pelota es acariciada al área y Mina se eleva más que todos para el 1-0.

Quintero, capaz de pasar el balón por donde nadie más se atreve, asistió a Falcao. ‘El Tigre’ con hambre de gloria, saldó una deuda pendiente con la vida: anotar en un Mundial. Un toque sutil que gritaron hasta las lágrimas miles de colombianos que fueron testigos del renacer del atacante luego de la lesión que lo privó de jugar en Brasil 2014.

James una vez más se vistió de asistidor, ya lleva cuatro habilitaciones de gol en Copas del Mundo, además de seis goles, y le sirvió el tercer tanto al que más lo merecía: Cuadrado, que corrió todo el partido por la pelota y la mandó a guardar a la red, luego del achique del arquero.

Fútbol de alto vuelo de ‘La Tricolor’, que mostró lo mejor de sus dos caras: solidez defensiva y variantes ofensivas, con argumentos como intensidad, presión, orden táctico, posesión de balón, transiciones rápidas de defensa a ataque y efectividad.

Triunfo soñado de Colombia, que con tres puntos es tercero del Grupo H, a uno de Japón, que cierra contra el eliminado Polonia, y también de Senegal, el próximo rival, a quien es necesario aplicarle otra buena dosis de buen fútbol para estar en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Lea también: Falcao: Del infierno al cielo en cuatro años

¿POR QUÉ GANÓ COLOMBIA?

Porque mostró solidez en defensa y corrigió los errores en los cobros de costado.

Porque tuvo orden táctico para controlar al rival.

Porque generó mayor volumen de ataque, con jugadores que se asociaron constantemente.

Porque fue efectivo en ataque para concretar las opciones que generó.

Porque además del buen juego colectivo, las individualidades marcaron diferencia, caso James, Cuadrado, Quintero y Falcao.

Porque controló el juego aéreo de Polonia y evitó que Robert Lewandowski recibiera con comodidad la pelota.

Porque fue un equipo compacto, que no dejó espacios entre sus líneas.

Le puede interesar: “Este triunfo se lo dedicamos a Carlos Sánchez”: Pékerman

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad