Jueves 20 de Agosto de 2015 - 12:01 AM

Cuatrillizos que nacieron en Bucaramanga están estables

Entre seis y ocho semanas permanecerán en la Unidad de Neonatología de la Clínica San Luis los cuatrillizos que nacieron en ese centro de salud el pasado martes.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El parto fue programado y se hizo por cesárea. Los cuidados que tuvo la madre de 30 años durante su embarazo fueron claves para que todo se diera bien, según los médicos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según el gerente de la institución, Sergio Prada Marín, se trata de tres niñas y un niño que nacieron a las 2:30 de la tarde, con 28 semanas (menos de siete meses) de gestación y un peso promedio de 1.000 gramos.

Si bien no se tiene certeza de cuáles son los antecedentes a nivel local y regional, Prada Marín confirmó que en el caso de la Clínica San Luis es la primera vez que se da un caso de cuatrillizos.

“Hace seis años tuvimos unos trillizos con una madre de Gamarra, pero nunca habíamos tenido cuatrillizos”, afirmó.

Según páginas especializadas un parto de cuatrillizos es muy raro y la probabilidad de que ocurra es de uno en 600 mil.

Están bien de salud

Prada Marín explicó que el parto fue programado y por cesárea, y gran parte del éxito fue gracias a los cuidados en la etapa prenatal (embarazo) que tuvo la madre, de 30 años. Esto permitió esperar hasta la maduración de los bebés (semana 28), cuando estos llegaron al peso y desarrollo ideal en estos casos.

Según el gerente de la clínica, tres de los neonatos estuvieron con ventilación mecánica y el otro con ventilación manual, pero al poco tiempo evolucionaron y actualmente se encuentran en incubadora y con pronósticos muy favorables.

Con técnica de bebé canguro

Prada Marín explicó que la madre será dada de alta hoy, pero los familiares se mantendrán casi todo el tiempo en la clínica, pues los bebés serán cuidados con la técnica de bebé canguro, donde se usa el calor corporal de los padres para ayudar en la evolución de los pequeños.

La meta es que los bebés alcancen un peso de al menos 1.800 gramos y tengan desarrollados sus pulmones, antes de que puedan salir de la unidad de neonatología y sean dados de alta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
LA CULONA
Sorteo del 14 de Ago
6
6
2
0
CRUZ ROJA
Sorteo del 14 de Ago
4
6
7
7
Astro Luna
Sorteo del 14 de Ago
escorpio
8
1
1
5
Publicidad