Publicidad
Jue Nov 23 2017
26ºC
Actualizado 01:42 pm
Miércoles 26 de Agosto de 2015 - 12:01 AM

La Normal Superior será piloto en proyecto nacional para educación inclusiva

La Escuela Normal Superior de Bucaramanga se convertirá en modelo nacional de educación para población con discapacidad auditiva, de esta manera quedó establecido ayer tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación Nacional (MEN), el Instituto Nacional para Sordos (Insor), la Alcaldía de Bucaramanga y la Secretaría de Educación Municipal.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El convenio se firmó ayer, con la participación de las cuatro entidades que formarán parte del proceso de educación para la población sorda.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La tarea iniciará con la elaboración de un diagnóstico y la elaboración de un plan de acción focalizado a los 57 niños con discapacidad auditiva que actualmente reciben educación formal en las aulas de clase de la Normal Superior.

Carolina Rojas Pabón, secretaria de Educación Municipal, explicó que “el propósito es encaminar a esta población a unos mejores resultados, con mejores intérpretes y creándoles la disciplina del bilingüismo en condiciones de equidad”.

Por su parte, Marcela Cubides, directora de Insor, resaltó que la implementación de este proyecto “tiene que ver con reconocer el trabajo que ha venido haciendo Bucaramanga en materia de educación inclusiva, en especial para la población sorda”.

Y añadió: “venimos a seguir acompañando este ejercicio y hacer de Bucaramanga un ejemplo en el país en materia de educación para sordos... Vamos a acompañar a los docentes de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, sin embargo también vamos a capacitar a los demás docentes de otras instituciones educativas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 23 de Nov
1
2
6
4
VALLE
Sorteo del 22 de Nov
3
1
0
6
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
sagitario
0
4
9
9
Publicidad