Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 02:38 pm
Jueves 03 de Marzo de 2016 - 12:01 AM

Alerta para evitar uso de palma de cera en Semana Santa en Bucaramanga

Teniendo en cuenta que falta menos de un mes para que inicie la Semana Santa, la Cdmb lanzó una intensa campaña para evitar el uso de la palma de cera en la celebración del Domingo de Ramos.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La Cdmb insiste en que se usen alternativas distintas a la palma de cera en la celebración del Domingo de Ramos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Las jornadas de sensibilización se están haciendo en medios de comunicación y en colegios, plazas de mercado, a las afueras de las iglesias y en Centroabastos.

Cabe recordar que la palma de cera es el árbol nacional, pero el uso de sus hojas durante el Domingo de Ramos ha llevado a que se afecte esta especie y los animales que dependen de ella.

“Estamos motivando a toda la ciudadanía a llevar una planta lista para sembrar y ser bendecida, pero no usar ramos hechos con palmas de cera, vino o palmiche, que sirven como hogar y alimento para otras especies de fauna y que están en vía de extinción”, indicó Melissa Serrano, funcionaria de la Cdmb.

Las personas que tengan conocimiento de la venta ilegal de palma de cera pueden llamar al Grupo Élite Ambiental (GEA) al 318 706 9866.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 11 de Dic
4
1
5
1
CULONA
Sorteo del 11 de Dic
0
5
3
6
Astro Sol
Sorteo del 11 de Dic
piscis
5
3
5
4
Publicidad