Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 04:26 pm
Viernes 08 de Abril de 2016 - 04:54 PM

Este sábado se realiza jornada de limpieza en asentamiento de Bucaramanga

La jornada se llevará a cabo este sábado 9 de abril en dos horarios. El primero de 8:00 a.m. a 12:00 m. y el segundo de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Este sábado se realiza jornada de limpieza en asentamiento de Bucaramanga
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Esta iniciativa busca ayudar alrededor de 110 familias, que viven en un asentamiento ilegal ubicado detrás del barrio 12 de Octubre en Bucaramanga. La comunidad vive sin ningún tipo de prestación de servicios públicos, y sin acceso al sistema de recolección de residuos. Esto obedece a que aún no ha sido legalizado por la Administración Municipal.

La actividad es liderada por las organizaciones ‘Let´s Do It Bucaramanga’, ‘Humanizando no Discriminando y ‘Eco voces’.

Según el director de Let´s Do It Bucaramanga Jorge Rico, este es un proyecto que tiene como objetivo una intervención social y ambiental. “Decidimos realizar esta limpieza dentro de un proceso pequeño centralizado y que se pueda trabajar más de la mano con la comunidad (...)”. Pues en jornadas de limpiezas anteriores, se abarcaban más lugares, pero en cuestión de horas ya se encontraban nuevamente sucios.

Rico señala que la comunidad que vive en este asentamiento humano posee problemas serios en el manejo de los recursos sólidos pues “no poseen ni siquiera vías de acceso por las que pueda transitar el camión de los residuos”. Esto genera que cualquier virus que se registre en la comunidad se propague rápidamente entre toda la población que allí convive.

Así mismo, el asentamiento está ubicado en zona de alto riesgo.El Director de Let´s Do It Bucaramanga’ le contó a Vanguardia.com que esperan que a esta jornada se sume toda la comunidad. “Buscamos crear sensibilización ambiental. Además, queremos en un futuro construir en el lugar un parque utilizando recursos reciclables, para que los niños tengan donde jugar. Actualmente se los ve jugando entre la basura (…)”.

Cabe destacar que esas organizaciones se destacan por crear acciones colectivas para ayudar no solo a crear una conciencia más ambiental, sino también para brindarles mejores oportunidades a habitantes en situación de calle.

Por último, Rico indicó que de acuerdo como se lleve a cabo esta jornada se seguirán programando diferentes actividades en aras de ayudar a esta comunidad  olvidada por la Administración Municipal.

La jornada contará con alrededor de 50 voluntarios de las tres organizaciones que lo lideran. El punto de encuentro para todos los interesados en sumarse a esta iniciativa será el colegio Salesiano.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 21 de Oct
3
8
2
7
dorado tarde
Sorteo del 21 de Oct
9
0
8
2
Astro Sol
Sorteo del 21 de Oct
acuario
8
0
4
0
Publicidad