Viernes 10 de Junio de 2016 - 12:01 AM

500 víctimas del conflicto armado en la región hoy reciben indemnizaciones

Cerca de $3.600 millones serán entregados hoy a 500 víctimas del conflicto armado en el departamento, residentes en Bucaramanga y su área metropolitana, quienes podrán disponer de estos recursos para invertirlos en proyectos para la generación de ingresos, vivienda, salud o educación, entre otros.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Cerca de 500 personas víctimas del conflicto armado en Santander recibirán indemnizaciones.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Esta entrega masiva de indemnizaciones económicas a población afectada por la violencia es organizada por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Luis Alfonso Aparicio Reyes, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander, señaló que “en ningún otro país se ha hecho reparación en medio del conflicto y nosotros hemos venido haciéndolo y entregando indemnizaciones con un acompañamiento para la correcta y debida inversión de los recursos y que puedan consolidar sus proyectos de vida... que esta indemnización sea con enfoque transformador”.

Según informó la Unidad de Víctimas, en Bucaramanga serán entregados aproximadamente $1.528 millones a 188 personas, durante un acto en el salón Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación de Santander.

En el municipio de Floridablanca, el evento será el próximo lunes en la Casa de la Cultura Piedra del Sol, con la entrega de $605 millones para 86 personas.

Ese mismo día, en Piedecuesta serán entregadas 61 cartas de indemnización por cerca de $429 millones. el acto se cumplirá en el auditorio Gonzalo Prada Mantilla del Centro Cultural.

Por su parte, en los municipios de Girón y Lebrija, serán entregadas 75 cartas de indemnización por aproximadamente $732 millones

Es de destacar que esta no es la primera entrega de indemnizaciones realizada este año en la región, sin embargo es la primera en la que más víctimas serán beneficiadas económicamente.

El director territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander resaltó que la jornada masiva de indemnizaciones se adelanta en el marco de la conmemoración de los cinco años de la Ley de víctimas en el país: “Queremos manifestar el compromiso con quienes han vivido en carne propia el conflicto armado en Colombia”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 22 de Sep
5
7
6
2
culona
Sorteo del 22 de Sep
2
2
2
4
Astro Sol
Sorteo del 22 de Sep
sagitario
0
6
9
5
Publicidad