Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 08:17 pm
Martes 11 de Octubre de 2016 - 09:01 AM

Premio a estudiantes de Bucaramanga por crear ladrillos de papel

Ahora representarán a Colombia en la Feria de la Ciencia en Túnez, África.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Premian a estudiantes de Bucaramanga que crearon ladrillos de papel
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Dos estudiantes crearon ladrillos hechos en papel reciclable para ayudar a las personas de estratos bajos.

El proyecto que busca crear ladrillos a partir del papel reciclable fue condecorado con la medalla platino, que acredita a dos estudiantes del Instituto Politécnico de Bucaramanga, a participar en el Festival Internacional de Ingeniería de la Ciencia y Tecnología en Túnez, África.

Se trata de Juan Sebastián Ortega y Fernando Javier Quintero, estudiantes de secundaria del Instituto Politécnico de Bucaramanga, quienes ganaron el primer puesto en la Feria Infomatrix Sudamérica Colombia, el evento más importante en Ciencia y Tecnología del país, realizado el pasado 8 y 10 de octubre en Bogotá.

El proyecto de estos dos jóvenes llamado ‘Paper Bricks’, se debe a una necesidad social, ya que los estudiantes decidieron crear ladrillos hechos en papel reciclable para que puedan ser utilizados por comunidades de escasos recursos.

Al respecto, la licenciada en Química del Instituto Politécnico, Rosa Teresa Arias Guatibonza, argumentó que esta iniciativa permite ayudar a las personas de estratos bajos y a salvar el planeta, a partir del reciclaje.

“Con este proyecto, la idea es enseñar a las personas de Bucaramanga a que construyan sus propias casas. Es un procedimiento sencillo que no requiere materiales costosos, ya que todo es reciclaje. Además, a partir de una pruebas que se realizaron con profesores de la Universidad Industrial de Santander, UIS, se comprobó que los ladrillos resisten hasta un peso de cinco toneladas” agregó Rosa Teresa Arias.

No obstante, la licenciada en Química relató que otros estudiantes de secundaria, también del Instituto Politécnico, ganaron medalla de oro y plata. De tal modo, podrán participar en la Feria de la Ciencia en Guadalajara, México.

“Esto es una oportunidad para que los estudiantes puedan demostrar el potencial que tienen. Realmente se le metió ganas a estos proyectos y ahora se pueden ver los esfuerzos. Ojalá las personas nos pudieran ayudar financieramente”, añadió la profesora. 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 19 de Oct
5
4
7
2
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 19 de Oct
9
9
1
6
Astro Sol
Sorteo del 19 de Oct
leo
9
0
4
9
Publicidad