Jueves 13 de Octubre de 2016 - 05:52 PM

¿En contra de las fotomultas? Este fue el debate sobre ley que las controlará

Se discute en el Congreso un proyecto para regular los sistemas de fotodetención que funcionan en gran parte del país.

El senador Mauricio Aguilar, respondió preguntas sobre el proyecto de Ley que busca regular las fotomultas. Además, estará en los estudios de Vanguardia TV la Directora de Tránsito de Floridablanca, Rosmery Mejía Serrano, localidad donde se aplica este sistema de sanción a los conductores infractores.

Lea también Ordenan aplicar ‘fotomultas’ a transportadores ‘piratas’ en Floridablanca

El senador Mauricio Aguilar indicó que “queremos acabar con todas las irregularidades que se vienen presentando con las fotomultas, queremos acabar con la falta de regulación de las fotomultas a través de unos estudios técnicos que garanticen que estas herramientas tecnológicas tengan un uso efectivo en la prevención vial”.

Según el senador Aguilar, con las actuales reglas de juego los particulares son los que se quedan con el mayor beneficio del cobro de comparendos electrónicos e incluso ha llevado a que los privados reemplacen a las autoridades de tránsito en el país.

Le puede interesar: 4.248 fotomultas ‘se cayeron’ en cuatro meses en Floridablanca

Para el legislador santandereano un claro ejemplo de las irregularidades que se vienen presentando en el país está en el municipio de Floridablanca.

“Floridablanca es el claro ejemplo de las irregularidades que se están presentando con el sistema de fotodetección que se ha convertido en un negocio de particulares donde casi el 80% del recaudo es para los privados y menos del 20% para el municipio, afectando los intereses de las entidades de tránsito y de todos los florideños para beneficiar a unos contratistas”, agregó el Senador.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 19 de Nov
5
1
8
6
CAFETERITO NOCHE
Sorteo del 19 de Nov
9
1
2
5
Astro Luna
Sorteo del 19 de Nov
leo
2
7
4
7
Publicidad