Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 09:20 am
Martes 18 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Los semilleros de los colegios de la ciudad ‘comienzan a dar sus frutos’

La ‘semilla’ de la investigación, que se ha sembrado en los planteles de nuestra ciudad, ‘comienzan a dar sus frutos’.
Ellos son los ‘Exploradores Pilosos’, del colegio Nuestra Señora del Pilar. Ellos representarán a Colombia en la 31a Muestra Internacional de Ciencias y Tecnología-Mostratec 2016.

Y es que los alumnos de los semilleros de investigación de los colegios Aurelio Martínez Mutis, Nuestra Señora del Pilar y Normal Superior alcanzaron importantes logros en la Feria de la Ciencia y de la Tecnología.

Los integrantes del primero de ellos, el Tecnology Camm, del Aurelio Martínez Mutis, obtuvieron el premio Platino (primer lugar) en la categoría divulgación científica durante la Feria Infomatrix Sudamérica Colombia, celebrado en la Capital de la República. Este es el certamen más importante en materia de Ciencia y Tecnología del país.

Así las cosas, ellos serán los encargados de representar a Colombia el próximo año, en la Feria de Ecuador 2017.

De igual forma, el semillero Techtentree, de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, obtuvo el premio Bronce, en la categoría divulgación científica de este certamen.

Estos semilleros de investigación están vinculados al Programa Generación ‘ConCiencia’, que se desarrolla por medio del convenio suscrito entre la Gobernación de Santander y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

Por otro lado, el semillero de investigación “Exploradores pilosos”, del colegio Nuestra Señora del Pilar de Bucaramanga, representará a Colombia en la 31ª Muestra Internacional de Ciencias y Tecnología-Mostratec, que se efectuará del 24 al 28 de octubre en Novo Hamburgo, Río Grande do Sul, Brasil.

La Mostratec es un evento organizado por la Fundação Liberato, como un espacio para la presentación de proyectos de investigación en ciencia y tecnología en diversas áreas del conocimiento, realizados por estudiantes de secundaria y educación técnica profesional de Brasil y otros países.

Este semillero santandereano ganó con un proyecto de investigación, consistente en la obtención de biodiesel a partir de la microalga chlorella vulgaris. En 2014 este grupo también representó a Santander en el Encuentro Nacional Ondas y ganó un cupo a la Feria Intel ISEF de Los Ángeles, Estados Unidos, que se realizó ese mismo año.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Ahora en Whatsapp
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad