Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 12:38 pm
Martes 18 de Octubre de 2016 - 11:10 AM

Entérese si los vidrios polarizados de su carro son los permitidos en Bucaramanga

Desde el pasado lunes festivo, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga redobló las acciones para controlar a quienes transitan con vidrios oscurecidos, polarizados o entintecidos por las vías de la ciudad.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Entérese si los vidrios polarizados de su carro son los permitidos en Bucaramanga
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

La información fue confirmada por el director de Tránsito de Bucaramanga, Miller Salas, quien afirmó que estos operativos buscan “hacer respetar las normas, sobre todo en vehículos particulares que superan los valores permitidos de polarización de los vidrios”.

El funcionario explicó que cuando los vehículos no cumplen con lo establecido en la ley para este caso se les expide un ‘comparendo’, si lo retiran de manera inmediata pueden continuar transitando aún con el comparendo y si no es retirado el vehículo se inmoviliza.

Salas Rondón indicó que la multa por infringir esta norma es de cerca de $184 mil y durante el pasado lunes festivo cuatro vehículos fueron sancionados por transitar con los vidrios polarizados.

Las autoridades viales precisaron que los vidrios polarizados generan distracción y facilitan el accionar delincuencial

¿Cuál es el valor del polarizado permitido?



De acuerdo con las normas de Tránsito, el nivel del polarizado en el parabrisas y los vidrios delanteros laterales no podrá superar el 30%.

Para el caso de los vidrios laterales traseros, el nivel polarizado máximo puede llegar a 45%. En los automóviles el vidrio trasero no podrá superar el 45% y para el caso de autos cabinados, los vidrios cuartos traseros y de la quinta puerta, no podrán superar el 76% de oscuridad.

Quienes requieran llevar vidrios oscurecidos con niveles más allá de lo permitidos deberán diligenciar una carta al Ministerio de defensa explicando las razones para requerirlos y pagar una suma de cerca de $460 mil para el estudio de seguridad de la persona y la revisión técnica del automotor.

Publicada por
Su voto: Ninguno (4 votos)
Ahora en Whatsapp
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad