Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm
Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Daño en tubo del acueducto afectó tres viviendas del Alfonso López

Tres viviendas del barrio Alfonso López (Bucaramanga) resultaron afectadas ayer a las 8:00 a.m., luego de que se rompió un tubo del acueducto en la carrera octava con calle 42, a pocos metros de donde se ejecutan unos trabajos de reposición de alcantarillado.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Los afectados estuvieron cuantificando y evaluando los daños todo el día de ayer.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

La rotura ocasionó que el chorro del agua a presión alcanzara una altura de hasta cuatro metros y cayera sobre las fachadas de las viviendas, generando filtraciones en las paredes y daños en muebles y electrodomésticos.

El coordinador del Comité Local de Gestión del Riesgo, Luis Ernesto Ortega, indicó que el daño fue ocasionado, al parecer, por uno de los operarios de la obra de alcantarillado que se realiza en el sector, la cual fue contratada por la Gobernación de Santander.

“Los técnicos del acueducto y de la obra se reunieron ayer para evaluar la situación... lo que viene ahora es hacer la relación de daños y determinar cuáles son los pasos a seguir”, dijo el funcionario.

Ortega confirmó que se acordó que el contratista de la obra de alcantarillado se encargará de arreglar los daños en las edificaciones afectadas.

El censo de los damnificados fue realizado por voluntarios de la Defensa Civil, mientras que funcionarios de Gestión del Riesgo hicieron presencia para acompañar el proceso.

Esta situación, cabe destacar, dejó sin agua esta zona de Bucaramanga durante aproximadamente tres horas, mientras se reparaba la tubería de agua.

Publicada por
Sin votos aún
Ahora en Whatsapp
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad