Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm
Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Uno de cada cinco alumnos es víctima de intimidación escolar

A partir de las 6:30 p.m. de hoy, en el auditorio mayor de la Unab, la Red ‘PaPaz’ expone una radiografía de esta problemática, que se tomó las aulas de la región.
ARCHIVO/VANGUARDIA LIBERAL
Red 'PaPaz' advierte las secuelas de este flagelo
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIA LIBERAL)

La intimidación escolar, esa que algunos definen como ‘matoneo’, está alcanzando cifras alarmantes en Santander.

De hecho, uno de cada cinco alumnos de las escuelas y colegios de la región, sean oficiales o privados, ha sido víctima de este flagelo dentro las aulas o fuera de ellas.

El dato fue entregado por la Red ‘PaPaz’, una organización que representa a padres y madres, quienes trabajan en pro de la defensa y la protección de sus hijos y de la adolescencia en Colombia.

La estadística también fue confirmada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidad que hasta el momento adelanta más de cien procesos de restitución de derechos a niños que han resultado gravemente afectados por esta problemática.

El caso más dramático en Bucaramanga se presentó en agosto pasado. A comienzos de ese mes fue asesinado un estudiante, siendo el agresor un joven del Instituto Politécnico.

Secuelas

El problema va más allá de las estadísticas y del eco que puedan generar los casos particulares que se han conocido a través de los medios de comunicación.

Con las cifras aquí reveladas, es importante resaltar que la intimidación escolar no se queda en la agresión constante de un estudiante ‘dominante’ sobre otro ‘dominado’, sino que genera secuelas en los implicados y en quienes están cerca.

Para analizar este tema, a partir de las 6:30 p.m. de hoy, en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, se ofrece una conferencia, organizada de manera precisa por la citada Red ‘Papaz’. La invitada a la disertación es Andrea Bustamante, experta en sicología y educación. La entrada a la jornada es gratuita.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Etiquetas:
Ahora en Whatsapp
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad