Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Vacuna contra la fiebre amarilla, la de más baja cobertura en Bucaramanga

Ante la alerta epidemiológica por fiebre amarilla en el país, las autoridades de salud de la capital santandereana advierten sobre la baja cobertura de esta vacuna en la ciudad.
ARCHIVO/VANGUARDIA LIBERAL
La vacuna contra la fiebre amarilla es la que menos solicitan los ciudadanos.
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIA LIBERAL)

Según dio a conocer Lina María Ramírez Vargas, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), de todos los esquemas de vacunas que hay para proteger a los bumangueses, la vacuna contra la fiebre amarilla es la que menos solicitan los ciudadanos.

“Estamos en alerta, afortunadamente en Bucaramanga no tenemos ese riesgo, pero por tener el vector -aedes aegypti- debemos tomar precauciones”, señaló la funcionaria.

La coordinadora del PAI recordó que la vacuna contra la fiebre amarilla solo se aplica una vez para toda la vida: “No necesita revacunarse porque hay mayor riesgo”.

Con respecto a quienes van a viajar a zonas tropicales, explicó que deben dirigirse a la Unidad Intermedio Materno Infantil Santa Teresita, Uimist, ubicada en la carrera 21 # 12-02 barrio San Francisco, para solicitar el carné internacional de fiebre amarilla.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Ahora en Whatsapp
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad