Publicidad
Mar Jun 27 2017
20ºC
Actualizado 07:52 pm
Jueves 24 de Noviembre de 2016 - 07:28 AM

Así se conmemora en Bucaramanga el Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres

A partir de hoy y hasta el 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, organizaciones de derechos humanos y activistas independientes tienen programadas diversas actividades con el fin de hacer énfasis en la importancia de proteger y garantizar los derechos y la vida de las mujeres.
Tomada de Internet
Este año en Santander han ocurrido 14 feminicidios. Es el cuarto departamento con el mayor número de violencias contra la mujer.
(Foto: Tomada de Internet )

Hoy, 24 de noviembre, la Fundación Mujer y Futuro da apertura al “Diálogo Internacional Sobre Feminicidios En América Latina”, un evento que se realiza durante dos días y que contará con la presencia, entre otras, de Isabel Agatón, jurista feminista colombiana promotora del proyecto de Ley 1761 “Rosa Elvira Cely”. También participarán Jenny Dador Tozzini, abogada y politóloga peruana experta en violencias de género, Nadia Rosso, activista e investigadora mexicana en violencias de género y feminicidio y Maria Sylvia A. de Oliveira, abogada brasileña y activista del movimiento negro y experta en violencias contra las mujeres. Para participar el evento se puede contactar a la fundación en su página de Facebook.

También hoy, a las 6:00 p.m., el colectivo Amapolas Incidentes y la Confluencia de mujeres del Área Metropolitana llevarán a cabo la marcha “Sin callar juntas por la paz”, que saldrá desde las 4:00 p.m. hasta el Parque Santander, donde a partir de las 6:00 p.m. se realizará una velada cultural.  Por su parte, en el Coliseo Teatro Peralta, a las 6:30 ese mismo día se presentará la obra de teatro Mujeres Elefantes, narrando historias de resistencia y construcción de paz.

Por su parte, Inderbú y organizaciones en defensa de los derechos de la mujer invitan a vestir de naranja y ubicarse con sus bicicletas en la entrada de la Universidad Industrial de Santander para acudir a un ciclopaseo urbano. La cita es a las 7:00 p.m. 

También, desde el hoy y hasta el 25 de noviembre se realizará en la UIS, en la Plazoleta Violeta Parra, una jornada de rechazo contra la violencia de género, a cargo de la Plataforma Lgbtiq Santander desde las 10:00 a.m.

Así mismo, el 25 de noviembre, a las 10:30 de la mañan se realizará un recorrido desde la Concha Acústica hasta la Plazoleta Luis Carlos Galán en un acto simbólico titulado ponte en nuestros zapatos por un kilómetro. Ese mismo día se realizará la Cátedra "Violencia de genero y convivencia escolar", a cargo de la Línea de Género de la Unab a las 2:00 p.m. 

Finalmente, el 26 de noviembre, se hará en Triquiñuela la lectura del libro "¿Quién es tu heroína?", para enseñar a niños y niñas la no violencia contra la mujer. 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 27 de Jun
1
3
1
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 27 de Jun
9
2
8
4
Astro Sol
Sorteo del 27 de Jun
piscis
2
5
2
5
Publicidad