Publicidad
Sáb Oct 21 2017
24ºC
Actualizado 04:37 pm
Viernes 02 de Diciembre de 2016 - 12:01 AM

Semillero recibe premio por idea ‘ecoinnovadora’

El semillero de investigación ‘Viajeros de la selva invisible’, de la Institución Educativa El Tobal de Carcasí, Santander, obtuvo premio especial al mejor proyecto de investigación en el concurso ‘Soluciones para el futuro’ de Samsung y Colciencias, que se entregó el pasado miércoles en Bogotá.

Los integrantes del semillero, aparte de recibir una tablet por ser seleccionados entre los siete proyectos ganadores, recibirán como premio la asistencia a una feria de ciencia internacional.

En dicho concurso participaron 2.335 niños, niñas y jóvenes de 402 instituciones educativas. Fueron 467 proyectos de 28 departamentos del país los que se inscribieron para plantear una solución innovadora a un problema de su comunidad en tres ejes temáticos: agua, salud y agricultura.

El proyecto con el que compitió ‘Viajeros de la selva invisible’ se enfoca en la utilización de microalgas en la descontaminación del suero láctico.

Cabe destacar que este semillero hace parte de ‘Generación ConCiencia’, programa desarrollado por medio del convenio suscrito entre el Departamento y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 21 de Oct
3
8
2
7
dorado tarde
Sorteo del 21 de Oct
9
0
8
2
Astro Sol
Sorteo del 21 de Oct
acuario
8
0
4
0
Publicidad