Viernes 23 de Diciembre de 2016 - 12:24 PM

Lo que usted debe saber de las restricciones durante la celebración de Navidad en Bucaramanga

Las autoridades expidieron un paquete de medidas para mantener el orden durante las celebraciones decembrinas.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Lo que usted debe saber de las restricciones durante la celebración de Navidad en Bucaramanga
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

1.    Horarios de rumba

En Bucaramanga

La celebración en discotecas y bares irá hasta las 3:00 a.m. del 25 de diciembre y del 1 de enero, por caer esta fecha en fin de semana. Sin embargo, el resto de días de diciembre, entre semana, la rumba sólo va hasta las 2:00 a.m.

En Piedecuesta

Este será el único de los cuatro municipios que acordó extender una hora la rumba, esta va hasta las 3:00 a.m. el horario en discotecas y bares el 25 de diciembre y el 1 de enero. El horario habitual de rumba es hasta las 2:00 a.m.  

En Floridablanca

El horario de apertura de discotecas y bares estará permitido hasta las 2:00 a.m.

En Girón

Las autoridades anunciaron que el horario de rumba permitido en Girón es hasta las 2:00 a.m.

2.    Restricción Nocturna para motocicletas

En Bucaramanga, Floridablanca y Girón la medida continúa vigente durante todo diciembre entre las 12:00 a.m. y las 4:00 a.m. En Piedecuesta aún no se define la suerte de la restricción.

3.    Toque de queda para menores

Cabe recordar que la restricción para menores aplica en Bucaramanga entre las 11:00 p.m. y las 4:00 a.m., en Floridablanca entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m., en Piedecuesta entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. y en Girón desde las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.

En el caso de los menores de edad, la medida no aplica si se encuentran en compañía de sus padres o adultos responsables.

4.    Venta y uso de pólvora

En Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, las autoridades determinaron que quedó totalmente prohibida la venta de pólvora en la ciudad y el uso de esta estará restringido a espectáculos que cuenten con el permiso respectivo de cada Alcaldía.

Las alcaldías del área metropolitana  también ratificaron la prohibición de ‘globos’ artesanales  y los disparos al aire.

5.    ‘Pico y Placa’

La medida continúa vigente durante Navidad y Año Nuevo de acuerdo con la disposición de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Cabe recordar que los lunes hay restricción para los vehículos de placas 9 y 0, el martes 1 y 2, miércoles 3 y 4, jueves 6 y 6 y viernes para los dígitos 7 y 8.
La restricción  se aplica desde las 6:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m.

6.    Restricción al porte de armas
De acuerdo con la disposición del Gobierno Nacional, el porte y uso de armas sin salvoconducto está prohibido en el área metropolitana de Bucaramanga y el país.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 14 de Dic
2
6
2
8
medellin
Sorteo del 14 de Dic
6
2
8
5
Astro Luna
Sorteo del 14 de Dic
virgo
9
6
0
7
Publicidad