Publicidad
Jue Abr 27 2017
25ºC
Actualizado 12:01 pm
Martes 10 de Enero de 2017 - 12:01 AM

Continúa el proceso para la asignación de cupos en colegios oficiales en Bucaramanga

A partir de hoy y hasta el próximo 29 de enero continuará el proceso de asignación de cupos y matrículas en las instituciones educativas oficiales de Bucaramanga.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Algunos colegios oficiales de la ciudad ya no tienen cupos disponibles, por eso se recomienda primero verificar el listado.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El trámite se deberá adelantar directamente en el establecimiento educativo en horario laboral. Para esto, los interesados primero deberán consultar en la página oficial de la Secretaría de Educación (www.seb.gov.co) la disponibilidad de cupos en cada colegio.

Al respecto, la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, precisó que tanto la solicitud de cupos como las matrículas en los colegios oficiales son gratuitas: “Los rectores deben otorgar los cupos de acuerdo con las listas asignadas por la Secretaría de Educación en las dos fases previas... ni los ectores ni los administrativos de las instituciones educativas públicas deben cobrar dinero a los padres de familia por un cupo escolar”.

Tras recibir algunas denuncias por parte de padres de familia frente a ciertos cobros irregulares en colegios de la ciudad, la funcionaria reiteró que “no hay necesidad de hacer pagos por cupos en instituciones educativas oficiales del Municipio. Hemos recibido algunas denuncias al respecto e iniciamos el proceso de investigación para ver qué sustento pueden tener y adelantar las sanciones correspondientes”.

Así mismo, la Secretaria de Educación Municipal solicitó a la comunidad que denuncie directamente en esta dependencia si conoce algún caso de compra o tráfico de cupos escolares en algún establecimiento educativo, “para evitar este tipo de costumbres”.

Según explicó, una vez se tengan evidencias de las denuncias, se notificará al colegio que la práctica es ilegal, teniendo en cuenta que la educación en Colombia es gratuita.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 27 de Abr
2
7
6
3
VALLE
Sorteo del 26 de Abr
8
6
6
1
Astro Luna
Sorteo del 26 de Abr
cancer
2
3
0
1
Publicidad